» Artículos

Lanzan exiliados campaña de apoyo a resistencia civil en Cuba
22/06/2009 | Notimex


http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/06/22/427298

 

Miami, 22 Jun (Notimex).- Una coalición de grupos del exilio cubano lanzó hoy una campaña de apoyo a la resistencia civil en Cuba contra el gobierno de Raúl Castro que, dijeron, "se dirige al continuismo, sin cambios democráticos".

 

En una rueda de prensa, unas 54 organizaciones agrupadas en la "Asamblea de la Resistencia" dieron a conocer los detalles de la campaña "Todos somos resistencia", para convencer a todos los cubanos de dentro y fuera de la isla de la necesidad de un cambio de gobierno.

 

La campaña aprovechará el levantamiento de restricciones de viajes a Cuba del gobierno estadunidense, que se espera aumente el flujo de isleños en ambas direcciones.

 

"Todos somos resistencia tiene como objetivo unificar al pueblo cubano en el apoyo a la resistencia interna y de asumir una actitud de reclamo a la dictadura de los hermanos Castro", dijo Orlando Gutiérrez, dirigente del directorio Democrático Cubano.

 

"Vamos a hacer un trabajo especial con aquellos hermanos nuestros que están viajando a Cuba sobre todo en mayor número con el levantamiento de las restricciones", subrayó.

 

En un mensaje grabado desde Cuba, Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez", ex prisionero político y destacado opositor al régimen, dijo que en los últimos seis años ha habido un aumento "cuantitativo" y "cualititivo" de la oposición dentro de la isla.

 

"Antúnez" hizo un llamado a la juventud dentro de la isla a la resistencia cívica y la desobediencia civil, y a no cooperar con "las instituciones de la dictadura" y manifestarse contra la represión.

 

El Directorio Democrático Cubano expresó que se siente alentado por datos que indican que existen al menos 1.5 millones de opositores en la isla y que el descontento crece sobre todo por las falsas expectativas sobre reformas creadas con la llegada al gobierno de Raúl Castro.

 

La campaña, cuya primera parte se denominó: "Yo no coopero con la dictadura" y que fue lanzada en marzo pasado con la creación de la "Asamblea de la Resistencia", cuenta con destacados exiliados como el ex jefe militar Huber Matos.

Matos, quien renunció en 1959 por sus diferencias con el proceso revolucionario cubano y que fue juzgado por "traición" y condenado a 20 años de cárcel, señaló a Notimex que "el gobierno de Raúl Castro es más de lo mismo. la tiranía está tan desgastada que no tiene solución y probablemente estemos acercándonos a una crisis decisiva y final"

 

Agregó que ve "a corto plazo un acontecimiento importante en Cuba que decida el cambio" en el gobierno.

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.