» Artículos

Grupo humanitario del exilio cubano presenta plan de ayuda a pueblo hondureño
14/10/2009 | EFE Noticias


http://www.adn.es/printVersion/ADNNWS20091014_1795/606

Una organización humanitaria del exilio cubano en Miami anunció hoy que elaboró un plan de asistencia humanitaria a la población hondureña para paliar sus necesidades alimentarias.

El grupo Miami Medical Team, con el respaldo de la Asamblea de la Resistencia, que agrupa a más de 50 organizaciones del exilio y la oposición interna cubana, espera poder trasladar pronto al país centroamericano alimentos que sirvan para paliar sus "limitaciones".

El objetivo es "recolectar alimentos como aceite y granos y enviarlos a Honduras", dijo a Efe Ángel Desfana, director del grupo Plantados, quien señaló que los hondureños sufren los efectos de las "sanciones" que les ha impuesto la comunidad internacional.

"Creemos que debemos ayudar al pueblo hondureño" en estos momentos tan difíciles, subrayó Desfana, al tiempo que manifestó que la Asamblea de la Resistencia apoya al Gobierno interino hondureño, que "es un Gobierno constitucional y está respetando la ley y evitando que ese país caiga en una dictadura".

Con la iniciativa "Salvemos Honduras" queremos también mostrar "nuestra solidaridad en apoyo al pueblo hondureño, a su democracia y a las elecciones en libertad del próximo 29 de noviembre", indicó Sylvia Iriondo, presidenta de M.A.R. por Cuba.

El plan llevará a Honduras, además de todo tipo de granos y aceite, equipo médico, artículos de primera necesidad y medicinas, agregó Iriondo.

El día destinado para la recogida de alimentos será el próximo 24 de octubre y se realizará en varios puntos ubicados en la ciudad de Miami.

El Miami Medical Team es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta en Estados Unidos con más de cien médicos y trescientos voluntarios.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.