» Artículos

Antúnez podría ser asesinado
18/07/2014 | El Nuevo Herald


 


Publicado el viernes 18 de julio del 2014
Antúnez podría ser asesinado


El disidente cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, podría ser asesinado, afirmó este jueves en Miami su esposa, la activista Yris Pérez Aguilera, quien denunció el continuo hostigamiento contra la pareja en Cuba.
Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento

Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, hizo un llamado a los organismos internacionales para que respalden a la pareja, porque sus vidas “corren peligro a diario”, dijo en rueda de prensa.


“Sé que a prisión no lo van a llevar, pero sí me lo van a asesinar, de un momento a otro, Jorge Luis va a ser asesinado”, dijo Aguilera, de visita en Miami, hogar de la mayor parte de la diáspora cubana.


Antúnez, líder del Frente Nacional de Resistencia Interna Orlando Zapata Tamayo, está en espera de un nuevo juicio por el delito de “desobediencia”, luego de haber estado en prisión de 1990 a 2007.


“Mi esposo es una preocupación para el régimen castrista y ellos cuando una persona estorba, o lo matan a lo llevan a prisión. Quisiera equivocarme pero, (Antúnez) se acerca más a la (opción) de desaparecer”, reiteró.


En las últimas semanas en Cuba, Antúnez y su esposa han sido detenidos temporalmente en varias ocasiones, y durante los arrestos, el disidente ha sido golpeado y amenazado, según Pérez Aguilera.


Su casa en Placetas, provincia central de Santa Clara, ha sido allanada en varias ocasiones. “En estos momentos tenemos que dormir con zapatos, no podemos dormir descalzos, porque si estamos descalzos nos llevan descalzos”, dijo.
“Oswaldo Payá se mató y todo el mundo ha gritado mucho, pero no ha pasado nada”, dijo Pérez Aguilera en referencia al disidente fallecido en julio de 2012 junto a otro opositor, cuando el automóvil en el que viajaban se saliera de una carretera cubana.
La justicia cubana procesó al conductor, el joven político español Ángel Carromero, por homicidio imprudente por exceso de velocidad, pero este ha denunciado desde que fuera repatriado a España para terminar su condena, que un vehículo de la policía secreta los embistió ese día.
“Nosotros nos quedamos en Cuba, pero sí le pedimos a todos los organismos internacionales por favor que se pronuncien por nosotros”, aseveró Pérez Aguilera.
“Lo que se haga es poco para el respaldo que nosotros necesitamos (…) porque nuestras vidas a diario corren peligro”, insistió la activista, quien explicó que aún organiza la agenda que sostendrá en Estados Unidos, pero dijo que hay organismos internacionales y miembros del Congreso norteamericano que están interesados en recibirla.

 

 


© 2014 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/18/v-print/1801830/antunez-podria-ser-asesinado.html#storylink=cpy

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.