» Artículos

Esposa del opositor "Antúnez" denuncia amenazas de muerte
18/07/2014 | Diario Las Americas


Yris Pérez Aguilera, esposa del disidente cubano Jorge Luís García Pérez "Antúnez", denunció este jueves en Miami las amenazas de muerte recibidas por su marido, el arresto domiciliario en el que se encuentra y los cinco allanamientos recientes ordenados por las autoridades. Durante el último arresto de "Antúnez", sucedido el pasado 15 de junio, "los agentes de la policía política le amenazaron con que no iban a permitir que siguiera interrumpiendo las supuestas conversaciones de Cuba con EEUU, aunque para ello tuvieran que matarle", denunció Pérez a Efe.

La también líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks alertó sobre el aumento de la represión contra la disidencia interna en la isla, en momentos en que el régimen cubano pregona la "reconciliación" e intenta potenciar el comercio bilateral con EEUU. Pero se trata de una "enorme falsedad", exclamó la activista cubana, para a continuación explicar que "continúan los allanamientos de domicilio de los disidentes, el robo de propiedades y la represión" orquestados por el régimen cubano.

"Ellos (las autoridades cubanas) son unos falsos y mentirosos. Todo es un engaño", reiteró Pérez, quien realizó en Miami una conferencia en la que detalló la "situación represiva" que afrontan ella y "Antúnez", pendiente el segundo de juicio por el delito de desorden público.

Precisó que la "medida cautelar" que pesa sobre su marido le impide salir del domicilio, allanado en cinco ocasiones, con la puerta principal rota, lo que expone a la familia, resaltó, a cualquier acto vandálico que un "delincuente mandado por la seguridad del Estado quiera realizar".

Según Pérez, esta reacción virulenta del régimen contra ellos era previsible después de concluir en diciembre pasado una gira de cuatro meses por EEUU y Europa, en la que denunciaron las violaciones de los derechos humanos perpetrados por el régimen de Raúl Castro y abogaron por el fortalecimiento de la resistencia interna.

"A la llegada al aeropuerto José Martí (a finales diciembre pasado) ya vimos cómo los represores nos esperaban con furia y rabia por venir a denunciar las violaciones de derechos humanos que se cometen en la isla", apostilló.

Pérez insistió en que la "absurda y arbitraria medida de arresto domiciliario" impuesta a "Antúnez", quien pasó 17 años en prisión en la isla, es el resultado de las duras denuncias vertidas por el matrimonio disidente contra el régimen cubano.

Sobre si podría verse alguna apertura del régimen en el ámbito de las libertades políticas, Pérez fue clara al asegurar que del Gobierno de Castro "nunca puedes esperar nada bueno, sólo lo peor".

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.