» Últimas Noticias

Arrestado en Baracoa líder opositor cubano Néstor Rodríguez Lobaina
04/09/2007 | Directorio Democrático Cubano


Guantánamo. El activista de derechos humanos Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia en Cuba fue detenido en horas de la tarde de hoy martes, 4 de septiembre, en la ciudad de Baracoa. Dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestaron y condujeron al activista y ex prisionero de conciencia al cuartel de la Unidad de Policía del Municipio de Baracoa, provincia Guantánamo. Rodríguez Lobaina se encontraba en el hospital de esta ciudad en el momento del arresto.

 

“Hasta el momento, no se sabe los pormenores de la situación ni el estado en el que se encuentra Néstor Rodríguez Lobaina”, declaró Rolando Rodríguez Lobaina, hermano de Néstor y Director de Centro de Estudios del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia al Directorio desde Guantánamo.

 

En el momento del arresto, Rodríguez Lobaina pudo comunicarse con las oficinas del Directorio y declaró: “dos agentes de la Seguridad del Estado me están arrestando, diciendo que yo he venido aquí a esta ciudad a crear problemas. Ellos llaman problemas a la reunión de jóvenes que pacíficamente realizamos aquí hace sólo unos días.”

 

Néstor Rodríguez Lobaina fue excarcelado el 19 de julio del 2005 después de cumplir una injusta condena de 5 años y 4 meses de prisión. En 1991, fundó junto a otros jóvenes, el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, el cual preside.

 

El Directorio Democrático Cubano estará informando sobre la situación de Néstor Rodríguez Lobaina en próximos comunicados

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.