» Últimas Noticias

Protesta Multitudinaria en Santa Clara, Cuba
24/09/2007 | Directorio Democrático Cubano


Opositores se plantan frente al Parque Leoncio Vidal y la radioemisora provincial de Villa Clara CMHW

Santa Clara. Protesta multitudinaria ocurrieron en el día de hoy en el Parque Leoncio Vidal, localizado en el centro de la ciudad de Santa Clara, lugar donde se encuentra la radioemisora provincial CMHW, la cual fue nombrada por el régimen de La Habana como vanguardia nacional. Activistas de derechos humanos y familiares del prisionero político Carlos Luis Díaz Fernández, que se encontraban desde temprana horas de la mañana en una protesta frente la prisión “El Pre”, hicieron una caminata hasta el mencionado lugar. De acuerdo al periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández, de Cubanacán Press, la caminata concluyó con un plante de los 40 activistas en la protesta, mientras Marilín Díaz Fernández y Lázaro González Adán, hermana y cuñado, respectivamente, del prisionero político, entraron a la radioemisora y protestaron frente los periodistas presentes y funcionarios del estado, que si ellos denunciaban abusos en la prisión de Guantánamo y Abu Ghraib, también debían protestar por las torturas en la prisión “El Pre”.

 

“Marilín y Lázaro fueron empujados de mala manera hacia la calle, y se sentaron junto a nosotros gritando consignas anti castristas. Entonces, fuimos rodeados por un anillo de 80 miembros de la Brigada de Respuesta Rápida, quienes empezaron a empujarnos y tirarnos piedras”, expresó el periodista independiente Guillermo Fariñas al Directorio Democrático Cubano.

 

Los activistas fueron forzados a subir a unos autobuses de la Seguridad del Estado, dirigidos por el Teniente Coronel Jorge Cortés y el Teniente Coronel Rubén González, ambos dirigentes de la  Sección General de la Inteligencia de la Seguridad de Villa Clara, mientras miles de personas mostraban su solidaridad con ellos. En tres autobuses, los activistas fueron conducidos de regreso a sus casas en Santa Clara, Camagüey y La Habana. De acuerdo a los participantes, este acto demuestra la debilidad del régimen castrista y la fortaleza que va adquiriendo el movimiento cívico dentro de la Isla.

 

 

###

 

Dado por el Directorio Democrático Cubano a los 24 días de septiembre de 2007.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.