» Últimas Noticias

Esposa de prisionero político cubano es recibida por el Presidente Bush y habla ante la OEA
10/10/2007 | Directorio Democrático Cubano


El Presidente George W. Bush junto a Yamile Llanes Labrada y su hija Shirlen García, a la derecha de su madre, miércoles, 10 de octubre de 2007, en la Oficina Ovalada de la Casa Blanca. La Sra. Labrada es la esposa del prisionero político cubano Dr. Jose Luis García Paneque. Foto de la Casa Blanca por Eric Draper

El Presidente George W. Bush junto a Yamile Llanes Labrada y su hija Shirlen García, a la derecha de su madre, miércoles, 10 de octubre de 2007, en la Oficina Ovalada de la Casa Blanca. La Sra. Labrada es la esposa del prisionero político cubano Dr. Jose Luis García Paneque. Foto de la Casa Blanca por Eric Draper

Washington D.C. La esposa del prisionero político y de conciencia José Luis García Paneque quien cumple una condena de 24 años de prisión en Cuba, Yamilé Llanes Labrada fue recibida por el Presidente de los Estados Unidos George W. Bush en el día de hoy y realizará  una presentación sobre el caso de su esposo y de los prisioneros políticos cubanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA en horas de la tarde.

 

“El Presidente Bush es un hombre sencillo y cristiano. Le he explicado la terrible situación de salud de mi esposo y la de los cientos de prisioneros políticos que sufren prisión injusta en Cuba, y he salido muy esperanzada de este encuentro”, afirmó Llanes Labrada al Directorio Democrático Cubano.

 

Por su parte el presidente George W. Bush, en la tarde de hoy y durante la celebración del mes de la hispanidad en el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca, hizo referencia pública a su reunión con Llanes Labrada y su hija, afirmando: “Uno de los mensajes que tengo para el líder de Cuba es, libera a este hombre, y libera a los demás presos políticos. El no es una amenaza para Ud. Deje que se reúna con una mujer que lo ama y con sus cuatro hijos.”

 

Durante su presencia en Washington D.C., la dama de blanco presentará junto a su hija de 10 años Shirlen García su testimonio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA como parte de una audiencia especial que realiza esta institución relacionada con el caso de los 75 opositores y periodistas independientes arrestados en marzo de 2003. Este caso fue aprobado en octubre de 2006, y esta constituye la primera audiencia sobre el mismo después que esta institución lo aprobara. Asimismo se reunirá con congresistas y activistas políticos en la capital norteamericana.

 

El Directorio Democrático Cubano, como una de las organizaciones peticionarias de este caso, aprovecha esta oportunidad para denunciar la precaria situación de salud en la que se encuentran la mayoría de los prisioneros políticos y hace un llamado especial a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que mantenga su preocupación por este caso.

 

Se incluye el enlace al video de la Casa Blanca.

http://www.whitehouse.gov/news/releases/2007/10/20071010-2.wm.v.html

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.