» Últimas Noticias

Se le otorga el Premio Libertad Pedro Luis Boitel al Presidio Político “Pedro Luis Boitel”
17/10/2007 | Directorio Democrático Cubano


Miguel Tomás López del Partido ARENA del Salvador le entrega el Premio Libertad Pedro Luis Boitel a Damaris García Antúnez, sobrina de Jorge Luis García Pérez

Miguel Tomás López del Partido ARENA del Salvador le entrega el Premio Libertad Pedro Luis Boitel a Damaris García Antúnez, sobrina de Jorge Luis García Pérez "Antúnez". (Directorio Democrático Cubano)

Miami. El Premio Libertad Pedro Luis Boitel, otorgado por instituciones de la sociedad civil, latinoamericana y europea, fue  entregado al Presidio Político “Pedro Luis Boitel” durante un Acto de Apoyo a la Resistencia Cívica el pasado jueves, 11 de octubre en el Teatro Tower de Miami. El acto, organizado por instituciones pro democráticas del exilio cubano que apoyan la campaña de la no cooperación con la dictadura, contó con la asistencia de alrededor de 250 personas de la comunidad cubana al igual que líderes de Latinoamérica, entre ellos el Miguel Tomás López, del Partido ARENA del Salvador y Otto Guevara, Presidente del Movimiento Libertario y ex candidato presidencial de Costa Rica,  quienes brindaron palabras de apoyo a oposición interna durante el evento.

 

“En el día de hoy me acaban de dar una de las dos grandes alegrías que he tenido en mi vida de opositor. Una de mis alegrías fue cuando el día 22 de abril del año en curso pude abrazar a mi hermana después de 17 años de encarcelamiento, y la otra cuando el Presidio Político “Pedro Luis Boitel” fue homenajeado con el Premio Libertad Pedro Luis Boitel”, fueron las palabras de Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Presidente de esta organización, al recibir la noticia en Cuba. Su sobrina, Damaris García Antúnez, recibió el premio en su nombre aquí en la ciudad de Miami.

 

El Premio Libertad Pedro Luis Boitel ha otorgado desde el año 2001 un reconocimiento a los opositores y activistas pro derechos humanos en Cuba: Juan Carlos González Leiva (2001); Angel Moya Acosta (2002); Roberto De Miranda Hernández (2003); Bertha Antúnez Pernet, (2004); las Damas de Blanco (2005); y el pueblo de Madruga (2006), y está organizado por grupos de derechos humanos y de sociedad civil de diferentes países de Europa del Este, a los que se unieron desde el 2003, organizaciones de América Latina. Su creador es el intelectual y disidente rumano Gabriel Andrescu.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.