» Últimas Noticias

Opositores en La Habana permanecen plantados exigiendo libertad de activista golpeado por las autoridades
28/11/2007 | Directorio Democrático Cubano


Juan Carlos González Leiva, secretario ejecutivo del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos

Juan Carlos González Leiva, secretario ejecutivo del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos

La Habana. Entre 15 y 25 activistas de derechos humanos se encuentran plantados desde hace más de una semana frente la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para exigir la inmediata excarcelación de Juan Bermúdez Toranzo, arrestado violentamente la noche del 21 de noviembre a las 9 p.m. por más de 30 oficiales de la PNR y de la Seguridad del Estado. Los oficiales irrumpieron en su casa,  en el barrio marginal Cambute, en San Miguel del Padrón, donde se llevaba a cabo un ayuno por la libertad de todos los prisioneros políticos cubanos.

 

 “Nos encontramos aquí plantados y no nos moveremos de aquí exigiendo su inmediata libertad y responsabilizamos al régimen cubano de lo que con actos de violencia pueda ocurrir con nuestras vidas y con la de Bermúdez Toranzo”, declaró Juan Carlos González Leiva al Directorio Democrático Cubano en horas de la mañana de hoy. González Leiva es secretario ejecutivo del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos. Según afirmó, los participantes se hallan desde el 22 de noviembre, en silencio frente a la Unidad del PNR “Aguilera”, ubicada en el municipio 10 de Octubre.

 

Nery Castillo, esposa de Bermúdez Toranzo quien también se encuentra plantada con el resto de los activistas frente a la Unidad de la Policía, ha sido intimidada fuertemente por altos funcionarios del departamento 21 de la Seguridad del Estado y de “Villa Marista”. Los agentes le advirtieron que “tiene que retirarse del lugar, que le van a quitar los hijos, y que han preparado un batallón de mujeres de las Brigadas de Respuesta Rápida para arrastrarlos y golpearlos a todos”. Pero González Leiva afirma que se mantendrán firmes hasta que liberen al opositor arrestado.

 

Bermúdez Toranzo fue sacado de su casa en horas de la noche y arrastrado por la calle con su hijo de 2 años, para montarlo en la patrulla que lo llevó a la Unidad de Policía. El niño, traumatizado ante esta violencia, quedó junto a la madre en medio de la calle.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.