» Últimas Noticias

Actualizado: Tres jóvenes, líderes de la autonomía universitaria son arrestados en Centro Habana
01/12/2007 | Directorio Democrático Cubano


ACTUALIZADO:

 

Centro Habana. En horas de la noche del 29 de noviembre tres jóvenes, miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia en Cuba (MCJD), fueron arrestados por la policía política y llevados a la Unidad de Policía Nacional Revolucionaria “Zanja y Dragones” después de haberse unido a un plante que se llevaba a cabo desde hace más de una semana frente a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria “Aguilera” en el municipio 10 de Octubre en Centro Habana. Los activistas pedían la excarcelación del opositor Juan Bermúdez Toranzo.

 

Los jóvenes habían realizado una conferencia de prensa el 27 de noviembre donde presentaron a la opinión pública nacional e internacional 5 mil firmas apoyando el proyecto Universitarios Sin Fronteras, que pide la autonomía universitaria a través de la libertad de expresión y asociación dentro de los recintos universitarios de Cuba.

 

Según declaraciones hechas por Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del MCJD, los jóvenes arrestados son: Rolando Rodríguez Lobaina, director del Centro de Estudios Alternativos del MCJD, Gerardo Sánchez Ortega, coordinador nacional del MCJD y Eliécer Consuegra Rivas, presidente de la Alianza Democrática Oriental.

 

“Estamos llamando a todas las fuerzas democráticas del mundo para que se dirijan al régimen cubano y denuncien esta ola represiva desatada contra los dirigentes de nuestra organización,” declaró Néstor Rodríguez Lobaina al Directorio Democrático Cubano en horas de la mañana de hoy.

 

Al momento de redactar esta nota, el presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Néstor Rodríguez Lobaina, está siendo perseguido por la Policía Nacional y la Seguridad del Estado. Por el momento, las autoridades no han informado si saldrán en libertad.

 

Dado por el Directorio Democrático Cubano al 1 día del mes de diciembre de 2007.

 

 

-XX-

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.