» Últimas Noticias

Protestan opositores tras arresto y golpiza a Antúnez
07/12/2007 | Directorio Democrático Cubano


Placetas, Cuba. Cerca de las siete de la noche del día de ayer el activista de derechos humanos y ex prisionero político Jorge Luis García Pérez "Antúnez" fue golpeado brutalmente mientras era arrestado de forma arbitraria a unos cincuenta metros de  la puerta de su vivienda en la ciudad de Placetas. La información fue provista anoche por su hermana Bertha Antúnez Pernet y su esposa Iris Pérez Aguilera desde esta ciudad al Directorio Democrático Cubano.

 

"Jorge Luis había salido a la calle a buscar a un activista y fue interceptado en la vía por un carro patrullero. Lo cargaron en peso por los brazos y las piernas y lo tiraron dentro de la perseguidora mientras el gritaba: ¡Abajo Fidel! Le echaron un spray de pimienta en la cara. Yo salí gritando que no le hicieran daño y un Mayor de la Seguridad del Estado me dio varias bofetadas y me echaron el spray a mi también", explicó Iris Pérez Aguilera, esposa de Antúnez.

 

De acuerdo a la información, un grupo de activistas liderado por Antúnez se aprestaban a realizar una marcha pública. Antes de salir a realizar esta actividad, Antúnez fue llevado al Centro de Detención y Prisión de la Seguridad del Estado Calle 3ra del Norte, Carretera Banda Zulueta en el Municipio Remedios en Villa Clara. Los activistas de derechos humanos que se encontraban presentes en la vivienda de Antúnez se plantaron frente a esta sede hasta su excarcelación tres horas después.

 

De acuerdo a declaraciones de Anúnez a través de Radio República en horas de la mañana de hoy, las autoridades le levantaron un acta bajo acusaciones de “desacato, desobediencia y alteración del orden público” y fue excarcelado.

 

“Estamos muy contentos y muy satisfechos e incluso pensamos que esto es el resultado de esta campaña de la no cooperación, lanzada desde Cuba y de la que los hermanos del exilio se han hecho eco. Pedimos a la comunidad internacional y en el exilio que se hagan eco de este clamor del pueblo cubano por la libertad,” expresó Antúnez.

 

En la última semana decenas de activistas de derechos humanos han sido arrestados y agredidos por la policía política cubana. Los jóvenes que promueven el proyecto de autonomía universitaria fueron arrestados hace una semana en La Habana después de protagonizar una caminata por las calles de esa ciudad y participar en una protesta frente a una estación de policía en favor de un activista encarcelado. El pasado 4 de diciembre un grupo de activistas y familiares de los jóvenes detenidos fueron agredidos en la Iglesia Santa Teresita de Jesús en la ciudad de Santiago de Cuba, golpeando incluso a mujeres brutalmente.

 

El Directorio Democrático Cubano hace un llamado urgente a la comunidad internacional y a los gobiernos democráticos del mundo, en víspera del Día de los Derechos Humanos, para que se denuncie el incremento de la represión contra el pueblo cubano y apoye las iniciativas de la resistencia cívica interna.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.