» Últimas Noticias

Líderes Demócratas Cristianas de América se reúnen en Costa Rica y aprueban importante declaración en apoyo a la democracia en Cuba
12/12/2007 | Comité Costarricense de Solidaridad con la Democracia


Miembros del Comité Costarricense de Solidaridad con la Democracia en Cuba.

Miembros del Comité Costarricense de Solidaridad con la Democracia en Cuba.

San José, 10 de diciembre del 2007. El pasado jueves 6 de diciembre en San José Costa Rica, se cerró el VI Congreso de las Mujeres Demócratas Cristiana de América (MUDCA) en los acuerdos tomados por las participantes se destaca la resolución en favor de las democracias de América y de manera especial por la situación de la violación de los derechos humanos en Cuba y por la necesidad urgente de abrir a Cuba hacia la democracia.

 

El acuerdo dice así:

 

Nosotras representantes de las Mujeres Demócratas Cristianas de América (MUDCA), reunidas en San José - Costa Rica, en Congreso Internacional acordamos:

 

Manifestar públicamente el apoyo a la oposición de Venezuela y de manera especial a nuestro hermano partido COPEI por el triunfo del pasado referendo de la reforma constitucional.

 

Declaramos públicamente nuestro apoyo a nuestros partidos demócratas cristianos de América y a todos aquellos actores de buena voluntad que luchan y trabajan por una verdadera consolidación democrática en libertad, justicia y paz para nuestro continente. Haciendo un llamado muy especial por la vigilancia en los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua para que mantengan su compromiso con los valores democráticos.

 

De igual manera, denunciamos al régimen político de nuestra hermana República de Cuba, que ya por casi cincuenta años lleva oprimiendo al pueblo cubano. Manifestamos nuestro total apoyo a la lucha en favor de la apertura democrática y el respeto a los derechos humanos en Cuba que realizan incansablemente nuestros hermanos del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, el Directorio Democrático Cubano, el Movimiento Cristiano Liberación; así mismo, reclamamos la liberación inmediata de los jóvenes opositores cubanos que en estos días han reclamado libertad de expresión y autonomía universitaria. Pedimos la incondicional libertad de todos los presos políticos de conciencia cubanos. Declaramos nuestro apoyo a la lucha de las Damas de Blanco, que son mujeres valientes que claman la libertad de sus familiares que son víctimas de la persecución y el constante abuso a sus derechos fundamentales por parte del régimen cubano, solamente por pensar diferente a la ideología oficial.

 

Dado en San José, 6 de diciembre del 2007.

 

Para más información:

María del Milagro Méndez Castro

Comité Costarricense de Solidaridad con la Democracia en Cuba

Telefax: (506) 221-8125 / Cel: (506) 379-7041

Correo Electrónico: mmmendezc@gmail.com  / mmmendezc@comitedesolidaridad.org

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.