» Últimas Noticias

Oran por los que dentro de Cuba luchan por la libertad
02/01/2008 | Directorio Democrático Cubano


Miembros de múltiples organizaciones del exilio cubano asisten a una emotiva misa y vigilia por la libertad de Cuba

Exiliados se reúnen en la explanada de la Iglesia Católica Corpus Christi para orar por los que luchan por la libertad de Cuba

Exiliados se reúnen en la explanada de la Iglesia Católica Corpus Christi para orar por los que luchan por la libertad de Cuba

Este 29 de diciembre cerca de doscientas personas asistieron a una misa convocada por las organizaciones que apoyan la campaña de la no cooperación para orar por los que luchan y los que han luchado por la libertad de Cuba.

 

La misa oficiada por el sacerdote cubano José Luís Menéndez se celebró en la Iglesia de Corpus Christi en el noroeste de la ciudad de Miami y contó con la presencia de ex prisioneros políticos y activistas de organizaciones cubanas exiliadas. Tres símbolos de la nación cubana presidieron el evento: una bandera que ondeó en los campos de la guerra de independencia, una copia de la Constitución de 1901 y un libro de donaciones de los tabaqueros de Tampa del siglo 19.

 

“Somos dos partes de un mismo corazón. La de esta orilla y la Cuba que vive allá en la Isla. Venimos hoy a pedir por esa otra que ha quedado en la tierra esclava. Vamos a pedir por todos aquellos que han muerto en el esfuerzo por liberar nuestra patria de la esclavitud, por todos aquellos que han luchado durante toda nuestra existencia como nación para conseguir que la luz brille en los corazones y las mentes de todos sus hijos. Vamos a pedir hoy por todos los que viven en Cuba y que están luchando para que la causa de la libertad no muera, por aquellos que están tomando conciencia de que no pueden ser más cómplices del régimen”, afirmó durante la oración inicial el padre José Luís Menéndez, párroco de la mencionada iglesia.

 

Al finalizar la misa los participantes junto al sacerdote realizaron una vigilia en la explanada de la iglesia donde se encendieron velas por la libertad de Cuba y donde Sylvia Iriondo, presidenta de Mujeres Anti Represión por Cuba, Ángel de Fana, director de Plantados hasta la libertad y la Democracia en Cuba y Orlando Gutiérrez, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano pronunciaron inspiradoras palabras a los presentes.

 

“El motivo fundamental de esta misa es fortalecer espiritualmente a los cubanos para la lucha por la libertad, para la lucha de no cooperación que se está llevando dentro de Cuba. Y es una misa de respaldo a todos aquellos cubanos dentro y fuera de Cuba que, o guardan prisión por la libertad de Cuba o están luchando activamente en las calles por esta libertad. Es una forma de comenzar el año con este fortalecimiento espiritual que una a los cubanos dentro y fuera de Cuba por la libertad”, expresó Orlando Gutiérrez.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.