» Últimas Noticias

Activistas en Cuba brindan homenaje al apóstol José Martí
30/01/2008 | Directorio Democrático Cubano


Matanzas, Cuba. 28 de enero de 2008. Directorio Democrático Cubano. En horas de la mañana del 28 de enero, activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) colocaron una corona de flores ante la estatua del apóstol José Martí, situada en el parque central del poblado Pedro Betancourt en Matanzas, en el 155 aniversario de su natalicio.

 

La ofrenda floral, confeccionada por los propios activistas del MIOA, exhibía una cinta con el rótulo: “A Martí, Del Movimiento Independiente Opción Alternativa”. La misma fue colocada en medio de un aparatoso despliegue de agentes de la Seguridad del Estado que se encontraban presentes en el lugar.

 

“Los activistas  tomaron a los agentes de sorpresa y  ante la seriedad de esta acción, los agentes optaron por no agredir ni proferir insultos a los opositores […] tampoco destruyeron las flores, como siempre lo han hecho,” expresó el activista de derechos humanos Juan Francisco Sigler Amaya, fuente de esta información.

 

Para conmemorar la fecha también se realizaron otras actividades colaterales en la sede nacional del MIOA, donde se leyeron pensamientos martianos y se hizo una breve reseña sobre la vida y obra de este héroe nacional.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.