» Últimas Noticias

Recuento de actividades conmemorativas por el V Aniversario de la Primavera Negra
27/03/2008 | Cuban Democratic Directorate


Cuba. 27 de marzo de 2008. Directorio Democrático Cubano. Al cumplirse 5 años del injusto encarcelamiento de opositores pacíficos cubanos en la ola represiva de marzo del 2003, activistas de derechos humanos conmemoraron la fecha y abogaron por la libertad de todos los presos políticos en las siguientes actividades:

 

En La Habana, 24 Damas de Blanco realizaron una caminata en el centro de la ciudad hasta el Ministerio de Justicia el 18 de marzo, donde entregaron una carta pidiendo la inmediata liberación de los presos políticos de Cuba. Las damas gritaban consignas como: “Libertad para los presos.”

 

Según el activista Jorge Luis Álvarez García, en la provincia de Matanzas, en el municipio de Colón, miembros del Partido Paz, Amor y Libertad y el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel se reunieron el 18 de marzo en la vivienda de un opositor, localizada en Calle Maceo 104 para recordar el encarcelamiento y apoyar a los presos políticos.

 

En la provincia de Cienfuegos, una decena de activistas pro democráticos mostró solidaridad con los presos políticos y sus familiares, exigiendo su liberación. Las actividades tomaron lugar en los municipios de Aguada de Pasajeros, Roda, Cumanayagua, Camarones y Palmira, al igual que en las barriadas de Caonao, localidad de Cienfuegos y en la ciudad de Cienfuegos.

 

Según declaraciones de Ricardo Pupo Sierra y Alejandro Tur Valladares al Directorio Democrático Cubano, en los eventos del 18 de marzo participaron opositores y bibliotecarios independientes en representación del Partido Liberal Cubano, la Prensa Independiente Jagua Press, la Coalición de Jóvenes Martianos, el Frente Cívico de Derechos Humanos Cienfuegos, y Plantados Hasta la Libertad y la Democracia.

 

En el municipio de Antilla, provincia Holguín, alrededor de una decena de activistas pro democráticos de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y el Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, todos integrantes de la Alianza Democrática Oriental se dieron cita el 18 de marzo a las 8 de la noche para recordar el V aniversario de la ola represiva en marzo de 2003.

 

De acuerdo a informaciones al Directorio del periodista independiente Roger Rubio Lima, la actividad tomó lugar en la biblioteca independiente Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en la Calle B No. 2, entre A y C, Reparto Pueblo Nuevo, en el municipio de Antilla, provincia Holguín. Los participantes comenzaron el evento entonando las notas del himno nacional, luego oraron por la libertad sin destierro de los prisioneros políticos cubanos y redactaron un comunicado para pedirle a la opinión pública nacional e internacional solidaridad con todos los prisioneros políticos cubanos.

 

En la provincia de Guantánamo, activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia se reunieron el 18 de marzo en la vivienda de Jorge Corrales Ceballo, ubicada en Calle 3 oeste 726 entre Jesús del Sol y Narciso López en la ciudad de Guantánamo para recordar la ola represiva del 2003, y apoyar a los presos injustamente encarcelados y a sus familiares.

 

De acuerdo a informaciones desde Cuba de Jorge Corrales Ceballo, los participantes también se sumaron a una cadena de ayunos realizada en toda la isla y en la prisión Combinado de Guantánamo. Los activistas oraron por la excarcelación de todos los presos políticos y de conciencia.

 

Asimismo, Corrales Ceballo informó que junto a ellos, también participaron en el ayuno varios prisioneros políticos como José Daniel Ferrer García y Jesús Mustafá Felipe Reyes.

 

El Directorio Democrático Cubano saluda a todas las personas dentro y fuera de Cuba que se han solidarizado con todos los prisioneros políticos y sus familiares pidiendo libertad para todos los que injustamente permanecen en las cárceles castristas.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Cuban Democratic Directorate

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.