» Últimas Noticias

Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba celebra su IV Conferencia en San José, Costa Rica
15/05/2008 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 15 de mayo de 2008. Directorio Democrático Cubano. La IV Conferencia del Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (GIRSCC) dio inicio en el día de ayer en San José de Costa Rica. La conferencia, que termina hoy, contó con la participación de países de América Latina y Europa, así como una representación de Estados Unidos para debatir sobre el papel social de los sindicatos independientes en Cuba y en la región americana así como la necesidad de fomentar la solidaridad internacional como estrategia para consolidar las democracias latinoamericanas y rescatar a Cuba del totalitarismo.

 

Durante la conferencia, el GIRSCC entregó un reconocimiento de honor al ex presidente de Costa Rica, Luis Alberto Monge por su lucha a favor de los trabajadores cubanos y la democracia en Cuba.

 

“Es un momento importante para los que queremos la democracia en Cuba y especialmente para uno de los ex presidentes que ha luchado por el tema cubano, como es el Presidente Luís Alberto Monje”, expresó María del Miagro Méndez Castro, dirigente del Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba a través de las ondas radiales de Radio República.

 

Constituido en el año 2005 en Madrid, el GIRSCC promueve y apoya el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores cubanos, y condena las violaciones a los derechos humanos por el régimen castrista. El GIRSCC  busca promover internacionalmente el derecho de los trabajadores cubanos ante instituciones que se ocupan de este tema en el mundo.

 

“La conferencia ha sido exitosa, tenemos fe de que a través de estos esfuerzos los sindicalistas independientes cubanos se sientan amparados y su legítima lucha por los derechos sindicales se continúe reconociendo”, afirmó Yoel Brito, ejecutivo del GIRSCC.

 

Esta conferencia se llevó a cabo dentro del marco de la Jornada Mundial “Hacia la República” que se celebra internacionalmente entre los días 13 y 25 de mayo en solidaridad con la oposición cubana y los prisioneros políticos.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.