» Últimas Noticias

Incrementa Represión en Cuba
04/07/2008 | Directorio Democrático Cubano


Activistas de derechos humanos desaparecidos, detenidos o deportados

Leonardo Bruzón Avila, activista desaparecido en La Habana desde las 5 de la mañana del 3 de julio.

Leonardo Bruzón Avila, activista desaparecido en La Habana desde las 5 de la mañana del 3 de julio.

Miami. Directorio Democrático Cubano. 4 de julio de 2008. En horas de la mañana del 4 de julio, activistas de derechos humanos y líderes opositores en Cuba han manifestado su preocupación por la situación represiva que se vive en la Isla. Numerosos activistas detenidos en horas tempranas de ayer permanecen detenidos y otros han sido deportados a sus provincias de origen desde la capital cubana. La desaparición del activista y ex prisionero de conciencia Leonardo Bruzón Ávila produce consternación en estos momentos.

 

“Leonardo Miguel Bruzón Ávila permanece desaparecido, no se sabe dónde está, su familia desconoce su paradero y la Seguridad del Estado se presentó en su casa diciendo que necesitaban hablar con él, y tenemos testigos que él fue detenido por ellos mismos a las 5 de la mañana del día 3 de julio”, informó desde La Habana Juan Carlos González Leiva del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 

De acuerdo a González Leiva el activista Carlos Hernández, vicepresidente del Movimiento Opositores por una Nueva República, denunció que hoy su vivienda fue tomada por la policía y que está siendo acosado. Además comentó el caso del opositor Amado Ruiz Moreno, delegado en la zona central del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en Placetas, quien está amenazado con un acto de repudio.

 

Otro caso de importancia es el del activista y periodista independiente Maiky Martorell quien fue deportado en horas de la mañana de ayer 3 de julio desde La Habana hacia Las Tunas y quien llamó desde una estación de policía en esa ciudad para decir que no solamente lo habían deportado desde La Habana sino que está detenido con posibilidades de ser encausado.

 

Ex prisioneros políticos como Francisco Chaviano González, René Montes de Oca Martijas y Jorge Luis García Pérez “Antúnez” quienes fueron detenidos ayer se encuentran ya en sus casas bajo fuertes medidas de represión. Néstor Rodríguez Lobaina, detenido en horas de la tarde, se encuentra en un carro de la Seguridad del Estado que lo está deportando a la ciudad de Baracoa desde La Habana.

 

La represión se realiza después de la publicación de un comunicado de la cancillería del régimen en el que se anunciaron medidas punitivas contra la oposición justificándolas, como es acostumbrado, con sus vínculos con funcionarios estadounidenses en La Habana.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.