» Últimas Noticias

Turbas dirigidas por la Seguridad del Estado asedian la casa de líder estudiantil cubano
09/07/2008 | Directorio Democrático Cubano


Baracoa. 9 de julio de 2008. Directorio Democrático Cubano. Un grupo de activistas de derechos humanos cubanos se encuentran asediados desde el martes día 8 a las 7 de la noche en el hogar de la familia Rodríguez Lobaina, sitio en el cual su hermano Néstor se encuentra en huelga de hambre reclamando su derecho a viajar libremente dentro de Cuba. Las turbas paramilitares quienes portaban retratos de Ernesto “Che” Guevara atacaron la casa violentamente, lanzándole objetos, intentando forzar la entrada, y quemando un cartel que los opositores ubicaron para explicar el motivo de la huelga colgado en el frente de la casa. De acuerdo a Rolando Rodríguez Lobaina, Néstor se encuentra en su tercer día de huelga en buenas condiciones de salud y ánimo.

 

Los activistas que se encuentran rodeados por estas fuerzas del régimen son: Julián Antonio Monés, Keyber Rodríguez, Noelvis Sevila Ferrero, Carlos Manuel Hernández Reyes, Yordis García Fournier, Rolando Rodríguez Lobaina, Néstor Rodríguez Lobaina y Vladimir Guilarte entre otros.

 

“Han hecho un ataque terrorista al hogar… Han tirado piedras y huevos. Todo esto está dirigido por la Seguridad del Estado y el gobierno en este municipio que está presente además de los cuerpos policiales Son cientos de personas que están aglomeradas frente a la casa, gritando consignas en contra de nosotros,” afirmó Rolando, quien dirige el Centro de Estudios Alternativos del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia vía telefónica al Directorio.

 

Según más informaciones, las turbas intentaron romper y entrar a la casa violentamente, arrebatarles la bandera a los activistas de derechos humanos y también rompieron y quemaron el cartel que habían colocado los activistas que rezaba: “Libertad para viajar a Ciudad de la Habana: Cuba es para todos.” Sin embargo, los residentes del barrio se han negado rotundamente a cooperar con la Seguridad del Estado en este operativo violento contra sus vecinos.

 

“Todos los vecinos están encerrados en sus casas, no han participado. Esa gente las han traído de no sé donde. Estoy convencido que este ataque no está dirigido a nosotros. Ellos saben que no nos intimidan. El régimen quiere amedrentar a la población que cada vez es más solidaria con nuestra causa” afirmó Rolando en declaraciones por las ondas de Radio República.

 

Los activistas renovaron su pedido de solidaridad internacional. “Aquí estamos gritándole al mundo que en Cuba se violan los derechos humanos, en cuba se cometen arbitrariedades… Pedimos la solidaridad de todos los gobiernos del mundo, de los amantes de la paz y de la justicia, que se unan a nuestra causa,” declaró Rolando.

 

El 7 de julio Néstor Rodríguez Lobaina se declaró en huelga de hambre indefinida para exigir su derecho a moverse libremente dentro de su país. Néstor preside el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, organización de jóvenes cubanos estudiantes y profesionales que promueve la autonomía universitaria. Este acto de repudio sostenido marca una escalada significativa en la represión desplegada en su contra. El activista fue detenido la semana pasada y desterrado internamente como parte de una ola represiva contra activistas en La Habana. El día 6 de julio fue detenido nuevamente cuando se dirigía hacia La Habana, lugar donde reside hace tres años y donde vive su esposa.

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.