» Últimas Noticias

Reverendo Al Sharpton exige libertad para presos políticos y opositores cubanos
22/07/2008 | Directorio Democrático Cubano


Nueva York. 22 de julio de 2008. Directorio Democrático Cubano. El martes, el activista afro norteamericano de derechos civiles el Reverendo Al Sharpton encabezó una manifestación para protestar las continuas violaciones a los derechos humanos del régimen castrista. La manifestación se llevó a cabo frente la Misión Cubana ante las Naciones Unidas en Nueva York.

El Reverendo Sharpton subrayó la trágica situación de los prisioneros políticos afro cubanos y los líderes de la oposición democrática, en particular el Dr. Oscar Elías Biscet y Jorge Luís García Pérez "Antúnez". El Dr. Biscet fundó la Fundación Lawton de Derechos Humanos y se encuentra injustamente condenado a 25 años de prisión. Antúnez es el presidente del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel y se ha destacado como uno de los líderes pro-democráticos más activos en Cuba desde su excarcelación en 2007. Estuvo injustamente encarcelado durante 17 años.

 

La hermana de Antúnez, Bertha Antúnez Pernet. y varios ex-prisioneros políticos cubanos -Ignacio Cuesta Valle, Luis González Infante, Rodolfo Rodríguez San Román y Félix Cifuentes, quienes han pasado entre diez y veintinueve años en prisión- estuvieron presentes junto al Reverendo Sharpton quien a su vez relató historias sobre el sufrimiento de los ex-presos allí presentes. Antúnez habló con el Reverendo personalmente en la noche del lunes desde Cuba y le brindó su testimonio personal del acoso continuo sufrido por los opositores en la isla.

El Reverendo Sharpton también mencionó el caso del Dr. Biscet quien se encuentra actualmente detenido en el Combinado del Este, una prisión cubana infame por su severidad, condenado a 25 años de privación de libertad por denunciar al régimen castrista. Las condiciones en la prisión son deplorables, y Biscet es frecuentemente a torturado y sujeto a prolongadas estadías en celdas de aislamiento infectadas de parásitos.

Ernesto Díaz Rodríguez, un ex preso político Cubano, enfatizó la importancia de que un principal líder afro norteamericano expresara su apoyo a los sufridos presos políticos cubanos y opositores democráticos.

 

“El evento será muy fructífero para la causa de los derechos humanos en Cuba,” declaró Díaz Rodríguez por las ondas de Radio República.

 

La esposa de Biscet, Elsa Morejón, envió una carta desde Cuba al Reverendo Sharpton, en agradecimiento por haber resaltado la difícil situación de su esposo, y describió por su parte, las crueles e injustas condiciones de su encarcelamiento.

 

Antúnez fue recientemente liberado de prisión después de servir una sentencia de 17 años por expresar su oposición a la dictadura de Castro. Él ha sido objeto de hostigamiento y golpeado repetidamente por agentes del gobierno cubano desde su liberación. A pesar del acoso permanente, él continúa su activismo a favor de la democracia y los derechos humanos.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.