» Últimas Noticias

URGENTE: Peligra la vida de preso político cubano protestando en huelga de hambre
29/07/2008 | Cuban Democratic Directorate


Miami. 29 de julio de 2008. Directorio Democrático Cubano. El preso político cubano Juan Carlos Herrera Acosta se encuentra en críticas condiciones en su duodécimo día de huelga de hambre según informaron familiares de otros prisioneros políticos que lo acompañan en la huelga. Herrera Acosta se cosió la boca el 21 de julio de 2008 y señala que está dispuesto a morir, por reclamar el traslado a una prisión en Guantánamo, su provincia de residencia.

 

Los presos políticos que acompañan a Herrera Acosta en huelga de hambre son Alfredo Rodolfo Domínguez Batista, Orlando Zapata Tamayo y Luis Mariano Delís Utria.

 

Según declaraciones de Melba Santana Ariz, esposa de Domínguez Batista, y Reina Luisa Tamayo Dánger, madre de Zapata Tamayo, vía telefónica al Directorio Democrático Cubano, los presos continúan en huelga de hambre a pesar de encontrarse sin atención médica y en terribles condiciones de salud.

 

“[Juan Carlos] está muy mal de salud. Tiene tres puntos infectados de las coseduras que se dio en la boca. El día 28 le dio un ataque de hipoglucemia. Dice que se va a dejar morir, que no tiene atención médica, que tiene la presión muy baja,” relató Santana Ariz, palpablemente emocionada.

 

“Cuando dicen ‘huelga,’ es huelga… Le pedimos al mundo, a todas las personas de buena voluntad, que se unan al reclamo de no dejar morir a ese hermano tan valioso que se encuentra en esa situación… Estamos dispuestos a plantarnos, a hacer lo que haya que hacer por ese hermano, pero no podemos dejarlo morir,” afirmó Tamayo Dánger.

 

La periodista independiente Caridad Caballero Batista informó que Herrera Acosta tomó la decisión de coserse la boca al ver que las autoridades no atendían sus demandas, por lo que se unieron al reclamo el sábado 19 de julio los también prisioneros políticos Domínguez Batista, Zapata Tamayo y Delís Utria. Por su parte, éstos afirmaron que no cejarán en su firme decisión, y que están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias ya que nunca tolerarán las violaciones a sus derechos.

 

Herrera Acosta fue injustamente encarcelado durante la ola represiva de marzo de 2003 por ejercer el periodismo independiente.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Cuban Democratic Directorate

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.