» Últimas Noticias

Mensaje del Directorio Democrático Cubano al pueblo de Cuba
09/09/2008 | Directorio Democrático Cubano


Hermanos cubanos, en nombre del Directorio Democrático Cubano, sus hermanos de la diáspora, les decimos que oramos ahora más que nunca a María de la Caridad, patrona de Cuba, por la vida y el futuro de nuestro amado pueblo.

 

Conocemos de primera mano la tristeza, la angustia y el dolor que los embarga, y les decimos: no están solos. Estamos trabajando con mucho ahínco para que la ayuda internacional que es tan necesaria llegue a ustedes. El único impedimento de que esa ayuda llegue, como ha llegado al hermano pueblo de Haití, es el gobierno de Raúl Castro que se ha negado a recibirla.

 

Les pedimos que no pierdan la fe, que exijan los derechos que les corresponden. Mientras se logra que el socorro internacional llegue a ustedes, el gobierno de Cuba tiene la responsabilidad y la obligación de responder a sus ciudadanos.

 

¿Cuántos recursos utiliza el gobierno cubano para ayudar a otros pueblos? ¿Cuántos médicos, medicamentos e infraestructura utiliza el gobierno cubano para exportar a otras naciones?

Este es un momento de emergencia, este es el momento en el cual esos cuantiosos recursos deben regresar a nuestro país para servir a nuestro pueblo.

 

Durante casi 50 años el gobierno de Cuba ha exigido a sus ciudadanos que acepten condiciones adversas, que callen, que marchen en las plazas, que resistan y se sacrifiquen, y que apoyen silenciosamente el proceso revolucionario. Ahora el pueblo necesita que esos funcionarios, que representan el gobierno, les respondan directamente, no con evasivas. Que se busquen los recursos para ayudar a un pueblo desamparado. Ahora es el momento de exigir respuestas al gobierno, este es el momento de pedir lo que el pueblo cubano se ha ganado durante años de sacrificios y vejaciones.

 

Hermanos cubanos, les repetimos que mantengan la esperanza. La Virgen de la Caridad, con su manto protector, nos salvará. Salvará a Cuba de este terrible desastre. Cada cubano es ahora una antorcha de luz, que en la tiniebla del infortunio, tendrá que brillar con su luz propia. Es hora de brillar con fuerza, con persistencia, con la fuerza que dan la razón y el amor.

 

Hermanos, no están solos. Ahora más que nunca somos un solo pueblo. Cuba ha de brillar, desde la oscuridad de su dolor, con la luz de la esperanza.

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.