» Últimas Noticias

Miembros del Directorio presentan testimonios de damnificados por los huracanes Gustav e Ike en foro de Naciones Unidas
15/09/2008 | Directorio Democrático Cubano


Ginebra. 15 de septiembre de 2008. Directorio Democrático Cubano. Dos miembros del Directorio Democrático Cubano presentaron en la tarde de hoy testimonios ofrecidos desde Cuba por damnificados de los huracanes Gustav e Ike en el salón 22 del Palais des Nations, sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra. La presentación también contó con la participación en vivo del líder estudiantil Rolando Rodríguez Lobaina vía telefónica desde el municipio de Baracoa en la provincia de Guantánamo, zona fuertemente afectada por el huracán Ike.

 

La conferencia estuvo a cargo de John Suárez, Director de Relaciones Internacionales, y Calixto Navarro, Coordinador de Proyectos, ambos del Directorio Democrático Cubano, a través de la organización no gubernamental Internacional Demócrata de Centro. Los testimonios grabados fueron acompañados visualmente por escenas de la destrucción causada por los ciclones en Pinar del Río, Isla de Pinos, Sancti Spiritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo. Sus voces, acompañadas de las imágenes ofrecieron un panorama del sufrimiento del pueblo cubano a un público de activistas de derechos humanos internacionales y periodistas asignados en la ONU.

 

Durante su intervención, Rodríguez Lobaina enfatizó la necesidad de ayuda humanitaria urgente que tiene del pueblo cubano, hecho este que contrasta con la postura del gobierno cubano  de no permitir que la ayuda brindada por organismos internacionales y países extranjeros llegue directamente a los damnificados.

 

“No importa de dónde provenga la ayuda [humanitaria internacional]. No es una cuestión de politizar el desastre natural... Es importante que se tenga en cuenta esto, que el pueblo no puede esperar, no debe esperar más la ayuda que necesita,” declaró Rodríguez Lobaina.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.