» Últimas Noticias

Otorgan en Cuba premio a prisionero político
10/10/2008 | Directorio Democrático Cubano


Holguín. 10 de octubre de 2008. Directorio Democrático Cubano. El prisionero político cubano Carlos Luis Díaz Fernández obtuvo el Premio a la Dignidad 2008 Carlos Manuel de Céspedes, informó hoy una coalición de organizaciones de derechos humanos en Cuba. Díaz Fernández, originalmente de Guantánamo, se encuentra injustamente encarcelado durante más de 15 años.

 

Díaz Fernández, actualmente encarcelado en la prisión el Pre de Santa Clara, mereció el premio, “debido a la trayectoria que ha tenido dentro de la prisión, su posición contestataria y su verticalidad, por la cual desde el principio fue encarcelado,” afirmó Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador de la Alianza Democrática Oriental, organización que otorga el premio anualmente.

 

Isabel Díaz Fernández, hermana del galardonado, habló en su nombre desde la ciudad de Guantánamo.

 

“Tengo mucho gusto que él haya recibido este premio porque se lo merece…Cuando él reciba esto sé que se va sentir muy orgulloso de su trabajo porque se ha mantenido siempre en su posición. Dice que de allí nadie lo sacará jamás porque cada vez es peor, no es mejor, y él lo que quiere es la mejoría,” afirmó Isabel al Directorio Democrático Cubano.

 

Igualmente, Isabel explicó las dificultades que acompañan el orgullo sentido por la familia de un prisionero político que mantiene su postura contestataria contra el régimen que lo encarceló.

 

“Él ha pasado por tantas prisiones malas. Él mismo dice que esta es la peor… Malos tratos, mal de todo, y es una persona que pasó toda su juventud allí sufriendo… Sufre la  familia al verlo tan dispuesto, dándonos ánimo a nosotros en vez de nosotros darle ánimo a él porque él es así y se mantiene en su posición como siempre… Aquí estamos. Nos mantenemos,” dijo la hermana del prisionero político.

 

La Alianza Democrática Oriental, coalición fundada en el 2004 por jóvenes de Holguín, organiza este premio para honrar y reconocer la valentía de los prisioneros politicos del oriente de Cuba.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.