» Últimas Noticias

CUBA: Madre anciana de prisionero político se declara en huelga de hambre hasta su liberación
10/10/2008 | Directorio Democrático Cubano


Baracoa. 10 de octubre de 2008. Directorio Democrático Cubano. Una madre cubana  de edad avanzada se ha unido a la huelga de hambre de su hijo, detenido injustamente desde el día 30 de septiembre bajo falsas acusaciones. Caridad Borrero Fuentes, de 84 años y quien padece de hipertensión arterial, es la madre del activista de derechos humanos Julián Antonio Monés Borrero. El activista y su madre reclaman su inmediata liberación y la eliminación de los cargos en su contra.

 

Monés Borrero fue arrestado por agentes de la Seguridad del Estado bajo cargos espurios de “atentado a la autoridad” posterior a un incidente en el cual fue agredido por un recluta militar por llevar una camiseta con la palabra “CAMBIO” en las calles de Baracoa. Permanece en huelga de hambre desde el momento de su detención.

 

“No tengo miedo de poner mi vida en riesgo por la libertad de mi hijo como hacen todas las madres en el mundo cuando tienen a un hijo injustamente encarcelado,” afirmó Borrero Fuentes vía telefónica al Directorio.

 

Borrero Fuentes tomó la decisión de unirse a la huelga de su hijo posterior a que Monés Borrero fuese arbitrariamente trasladado desde la sede de la Seguridad del Estado en la ciudad de Guantánamo a la prisión Combinado de Guantánamo el miércoles 8 de octubre. En la mañana de hoy, 10 de octubre, fue visitada por agentes de la Seguridad del Estado quienes le exigieron que se trasladara a la prisión a pedirle a Monés Borrero que abandonara la huelga. Borrero Fuentes, se negó y dijo que apoya a su hijoy pide su liberación.

 

“Pido a la opinión internacional su apoyo por una causa justa,” declaró Borrero Fuentes.

 

La madre del activista informó además que las autoridades castristas mantienen a Monés Borrero virtualmente incomunicado, permitiéndole solo una visita de cuatro minutos a la esposa del activista y agregó que se encuentra recluido en condiciones antihigiénicas.

 

Julián Antonio Monés Borrero es presidente del Movimiento Cubano de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.