» Últimas Noticias

Se lanza Campaña Contra la Impunidad en Cuba
29/10/2008 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 29 de octubre de 2008. Directorio Democrático Cubano En un comunicado dado a conocer este miércoles 29 de octubre, el activista de derechos humanos y ex prisionero de conciencia cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” a nombre del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel convocó a la Campaña “No a la Impunidad” en Cuba. De acuerdo al activista, esta campaña se enmarca dentro de la campaña “Yo No Coopero con la Dictadura, Yo Si Quiero el Cambio”, lanzada desde Cuba a fines del año 2005. Esta nueva iniciativa busca llevar a los violadores de los derechos humanos en Cuba ante los tribunales y hacer conciencia entre los ciudadanos cubanos de su derecho ante Dios y la ley de defender su dignidad.

 

El documento se dirige directamente a los ciudadanos cubanos para pedir su apoyo: “Compatriota, tú cuentas con todo el derecho legal y moral para que de manera pacífica y civilista exijas al gobierno y a sus autoridades que en primer lugar se respete tu persona y dignidad, y a su vez, demandar que los agresores de los atropellos y violaciones sean llevados ante los tribunales. El hecho de vivir en un país sin libertad no te quita el derecho a exigirla. Las libertades y derechos básicos no los otorga ningún gobierno- son prerrogativas que te pertenecen por el sólo hecho de haber nacido y no exigirlas representa contribuir con la represión y alentar a sus violadores,” afirma el texto en uno de sus párrafos.

 

A continuación se reproduce el texto íntegro del documento que lanaza la iniciativa contra la impunidad.

 

 

Campaña “No a la Impunidad”

 

Hermano, hermana; cubano, cubana:

 

El Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel te invita a que te sumes a la Campaña Contra la Impunidad en la que tú, como compatriota y víctima de la represión totalitaria de seguro has padecido del dolor de la impunidad en alguna de sus formas y a eso te invitamos- a que no contribuyas a que los abusos y atropellos que el régimen comete queden en el silencio y sus comisores impunes al castigo.

 

Todos los ciudadanos según la propia legislación cubana tienen los mismos derechos y están sujetos a los mismos deberes, sea cual sea su rango, cargo o autoridad que desempeñen. Compatriota, tú cuentas con todo el derecho legal y moral para que de manera pacífica y civilista exijas al gobierno y a sus autoridades que en primer lugar se respete tu persona y dignidad, y a su vez, demandar que los agresores de los atropellos y violaciones sean llevados ante los tribunales.

El hecho de vivir en un país sin libertad no te quita el derecho a exigirla. Las libertades y derechos básicos no los otorga ningún gobierno- son prerrogativas que te pertenecen por el sólo hecho de haber nacido y no exigirlas representa contribuir con la represión y alentar a sus violadores.

 

Esta iniciativa contra la impunidad, enmarcada dentro de la Campaña de la No Cooperación constituye de por sí una poderosa fuerza y arma de lucha y defensa, lo que equivale a un fuerte y moral freno para los autores tanto materiales como intelectuales de las violaciones de tus derechos, de cuantos maltratos seas víctima.

 

Cubano, la Carta Universal de los Derechos Humanos y los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos, Económicos, Sociales y Culturales- documentos firmados por el gobierno cubano- constituyen frenos contra la impunidad de quienes violan tus derechos, golpean tu cuerpo, humillan tu honra y dignidad o simplemente te niegan los espacios que como ente social te asisten. Además, la propia Constitución cubana, e incluso, el propio código penal vigente así como el reglamento penitenciario plasman en sus artículos la penalidad para los abusos tanto físicos, como ataques a la honra y la dignidad humana.

 

Contamos con tu apoyo y colaboración que sería apoyar y colaborar con los hermanos nuestros fuera y dentro de las cárceles contra quienes los abusos y atropellos policiales se cometen con brutal sistematicidad; y sería negarse a que sus represores gocen de la más abierta y grosera de las impunidades.

 

 

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”

Presidio Político Pedro Luis Boitel

 

Nota: De las agrupaciones de la oposición interna y del exilio, recabamos del apoyo para esta importante Campaña Contra la Impunidad, destacando no solo la invitación a  que participen, sino también a sus sugerencias y aportaciones en una iniciativa como esta de los cubanos, por los cubanos y para los cubanos.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.