» Últimas Noticias

Declaración de apoyo a la campaña “No a la impunidad en Cuba” de la Corriente Agramontista (en el exilio)
02/11/2008 | Directorio Democrático Cubano


2 de noviembre de 2008.

 

Declaración de la Corriente Agramontista (en el exilio)

 

Los abogados cubanos que constituyen la Corriente Agramontista en el exilio y al mismo tiempo el comité que demanda la libertad del colega Rolando Jiménez Pozada, sancionado injustamente a 12 anos de privación de libertad, en juicio secreto, incluso sin su presencia, y penado a 4 anos mas que la sanción interesada por la fiscalía declaran:

 

PRIMERO: Los abogados cubanos, apoyan la campaña de “No a la impunidad en Cuba”, que impulsa el Presidio Político Pedro Luis Boitel, y que preside el valeroso ex-prisionero político Jorge Luis Pérez “Antúnez”.

 

SEGUNDO: Los abogados cubanos en el exilio, se solidarizan con el llamado de Reyna Luisa Tamayo a favor de su hijo, el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo del que teme por su vida.

 

TERCERO: Que los abogados cubanos responsabilizan a las autoridades cubanas, de lo que pueda sucederle a los presos Julián Antonio Monés Borrero, Abel López Pérez, Yordis García Fournier y Orlando Zapata Tamayo, quienes se encuentran en huelga de hambre, en protesta legítima contra los que los han privado de libertad injustamente.

 

CUARTO: Que la justicia penal tarda pero llega; y las autoridades cubanas, sus sicarios, y esbirros deben saber que existen delitos imprescriptibles, y que en su día, los abogados cubanos perseguiremos hasta hacer justicia.

 

Basta de abusos y atropellos, libertad para todos los presos políticos.

 

Firmado:

 

Juan Escandell Ramírez, Luis.F. Fernández, Alberto Luzárraga, Pedro Fuentes Cid, Camilo Loret de Mola, Santiago Gómez, Caridad Rafael, Antonio Pavoni, Alexandra Salazar, Jadir Hernández, Eduardo Agramonte, Julio Alejandro Hernández, Leonel Morejón Almagro, Ángel Cuadra, Alfredo García Menocal, Adolfo Rivero Caro, Luis Gómez Domínguez.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.