» Últimas Noticias

CUBA: MADRE Y HERMANA DE PRISIONERO POLITICO SE PLANTARÁN
17/11/2008 | Directorio Democrático Cubano


Continúan cientos de activistas en ayuno solidario con dos huelguistas

Miami. 17 de noviembre de 2008. Directorio Democrático Cubano. La madre del prisionero político Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger, se plantará mañana en la prisión Cuba Sí hasta que Zapata Tamayo sea trasladado a una celda individual.

 

Según declaraciones telefónicas dadas al Directorio hoy por Tamayo Danger, será acompañada por la hermana del prisionero injustamente detenido y le exigirá al jefe de prisión Daniel el cumplimiento de la demanda de su hijo. Zapata Tamayo lleva 48 días en huelga de hambre exigiendo ser trasladado a una celda individual, ya que se encontraba recluido entre criminales violentos.

 

“Voy a dar un paso firme allí, bajo truenos y relámpagos, pero allí vamos a estar hasta que me trasladen a mi hijo a su celda solo”  afirmó Tamayo Danger.

 

El Directorio Democrático Cubano tuvo constancia el viernes 14 de noviembre que dos de los cuatro huelguistas que en Cuba protestaban contra injustas medidas del régimen han cesado su empeño tras la promesa de las autoridades de dar respuesta a sus demandas.

 

Abel López Pérez, informó el jueves 13 de noviembre a su esposa Yarisbel Rusiel Rodríguez que había cesado la huelga luego que militares y personal de fiscalía de la provincia de Guantánamo se presentaron para decirle que le extenderían una licencia extra penal y anularían la causa adicional que se le quiere imponer. La información se obtuvo directamente de Rusiel Rodríguez en comunicación telefónica con el Directorio.

 

En el caso del prisionero político Julián Antonio Monés Borrero, se pudo conocer que éste depuso la huelga el pasado miércoles 12 de noviembre, después de permanecer 43 días en huelga de hambre exigiendo su libertad incondicional. Monés Borrero habló telefónicamente el viernes 14 de noviembre con el activista Rolando Rodríguez Lobaina y le confirmó su decisión, agregando que le celebrarán un juicio el próximo 24 de noviembre.

 

La cadena nacional de ayunos en apoyo a los huelguistas, continúa en la Isla, a favor de Orlando Zapata Tamayo (48 días en huelga) y Yordis García Fournier (37 días), quienes mantienen su protesta.

 

“Nosotros iniciamos esta protesta para apoyar a cuatro hermanos en huelga de hambre, y aún permanecen dos de ellos en la protesta, nosotros continuaremos”, afirmó Rolando Rodríguez Lobaina desde la ciudad de Baracoa, quien se encuentra en solidaridad realizando también una huelga de hambre desde el 7 de noviembre.

 

El Directorio continuará actualizando esta información diariamente.

 

Lista de participantes en la cadena de ayunos en apoyo a los huelguistas se encuentra en nota aparte.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.