» Últimas Noticias

Prisionero político excarcelado en licencia extrapenal
25/11/2008 | Directorio Democrático Cubano


Guantánamo. 25 de noviembre de 2008. Directorio Democrático Cubano. Una maratónica huelga de hambre llevada a cabo para protestar contra cargos injustos valió la pena, afirmó el ex prisionero político Abel López Pérez en una entrevista exclusiva transmitida por las ondas de Radio República.

 

El ex prisionero político además apuntó que la solidaridad internacional fue instrumental en lograr el objetivo de su protesta.

 

“Ese resultado positivo, aparte de mi sacrificio, está en la difusión que se le dio en Cuba y en el exterior también,” afirmó.

 

López Pérez permaneció sin ingerir alimentos durante 39 días comenzando el 5 de octubre del presente año. El documento concediéndole la licencia extrapenal reconoce que padece de, cardiopatía hipertensiva, hipertensión arterial, artrosis generalizada y condromalacia rotuliana, entre otras condiciones.

 

”Rebajé 28 kilogramos y aún no me he repuesto de esta huelga,” señaló el ex prisionero politico, quien reivindicó su postura de reclamar sus derechos hasta las últimas consecuencias.

 

“Pensando que se estaban burlando de mi o que no iban a acceder a mi demanda [después de haber depuesto la huelga inicialmente] había decidido retomar la huelga de hambre. Parece que inmediatamente se comunicaron con el tribunal y de inmediato se me concedió la extrapenal,” relató López Pérez.

 

A pesar de que continúan los malos tratos y las condiciones infrahumanas en las cárceles castristas, López Pérez señaló que existen ansias de cambios profundos para la sociedad cubana tanto entre los prisioneros políticos como en los prisioneros comunes.

 

“Es un clima de rebeldía, de completa rebeldía… Es un clima de no aceptación… Es un clima totalmente de desacuerdo no solamente con el régimen penitenciario sino con el régimen castrista,” afirmó López Pérez desde Guantánamo.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.