» Últimas Noticias

Entrega del X Premio Internacional de Derechos Humanos de la Fundación Hispano Cubana
02/12/2008 | Fundación Hispano Cubana


Madrid. 2 de diciembre de 2008. Fundación Hispano Cubana. Como es ya tradicional, la Fundación Hispano Cubana hizo entrega del Premio Internacional de Derechos Humanos que otorga anualmente a aquellas personalidades que se distinguen por su defensa de los derechos humanos y la libertad en Cuba, mediante su activismo cívico y pacífico. La ceremonia de entrega se llevó a cabo el día 2 de diciembre de 2008, en la madrileña Casa de América. En esta edición el Premio ha sido concedido ex aequo a las siguientes personas: Dña. Gloria Amaya, D. Francisco Herodes Díaz Echemendía, D. Librado Linares García y D. Normando Hernández González.

 

La concesión del Premio fue decidida por unanimidad de los patronos presentes en reunión del Patronato de la Fundación Hispano Cubana celebrada el pasado mes de junio. Con esta decisión el Patronato asumió el criterio el ejemplo personal de cuatro valientes y comprometidos ciudadanos que con gran coraje y de manera infatigable luchan desde Cuba por la libertad y el respeto de los derechos humanos, tres de los cuales- Francisco Herodes, Librado y Normando- se hallan injustamente encarcelados y en una situación deplorable ocasionada por los tratos inhumanos y degradantes que les inflige el sistema represivo penitenciario del régimen castrista.

 

En el acto de entrega del Premio participaron en calidad de invitados el escritor y periodista D. Alfonso Ussía y el poeta y periodista cubano D. Raúl Rivero quien recogió el premio en representación de los premiados.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.