» Últimas Noticias

OEA intercede a favor de joven prisionero político cubano
09/12/2008 | Directorio Democrático Cubano


El joven prisionero político Yordis García Fournier

El joven prisionero político Yordis García Fournier

Washington. 9 de diciembre de 2008. Directorio Democrático Cubano. La Organización de Estados Americanos, en función de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se dirigió al régimen cubano para solicitar medidas urgentes a favor del joven prisionero político cubano Yordis García Fournier el pasado 5 de diciembre de 2008.

 

En una carta al Directorio Democrático Cubano describiendo las medidas cautelares adoptadas, la Comisión informó que le solicitó al Estado cubano “adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física de Yordis García Fournier y brindarle tratamiento médico adecuado a la luz de los estándares internacionales en materia de tratamiento de personas privadas de libertad.”

 

García Fournier se encuentra injustamente recluido en la prisión Combinado de Guantánamo en total aislamiento. Protagonizó una huelga de hambre desde el 11 de octubre hasta el 1 de noviembre, exigiendo su derecho a vestir ropa de civil y rehusándose a vestir el uniforme de preso común.

 

Según su hermano Niover García Fournier, las autoridades carcelarias rehúsan permitirle una visita familiar a Yordis desde el pasado jueves 20 de noviembre.

 

“Nosotros la familia estamos temiendo por su integridad física y pensamos que esta actitud de las autoridades carcelarias sea porque le haya pasado algo a mi hermano… Tememos que le esté pasando algo y que ellos estén escondiendo algo,” relató Niover en declaraciones vía telefónica al Directorio.

 

La Comisión le ha solicitado al gobierno cubano presentar información sobre el cumplimiento de las medidas cautelares dentro del plazo de diez días.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.