» Últimas Noticias

Detenciones arbitrarias forman preludio a juicio de opositor cubano
12/12/2008 | Directorio Democrático Cubano


Baracoa. 12 de diciembre de 2008. Directorio Democrático Cubano. En horas de la mañana del viernes 12 de diciembre, fuerzas represivas del régimen castrista han detenido arbitrariamente a varios activistas de derechos humanos que se dirigían hacia el juicio de apelación del joven prisionero político y de conciencia Julián Antonio Monés Borrero. Entre los activistas detenidos se encuentran Rodolfo Barthelemy Cobas, Keyber Rodríguez Fernández, Francisco Luis Manzanet Ortiz y Roberto González Pelegrín.

 

“Están trancados aquí por interés de la Seguridad del Estado. Es un trabajo profiláctico,” informó un agente de la Policía Nacional Revolucionaria de Baracoa, lugar donde los mantienen detenidos.

 

Monés Borrero fue condenado a tres años de privación de libertad bajo el cargo de “atentado a una autoridad” el pasado 26 de noviembre, aunque se demostró que el testimonio levantado en su contra era falso, según Matilde Duportal, esposa de Monés Borrero.

 

“Quedó demostrado que él no cometió ningún atentado, puesto que ningún testigo que fue allí declaró que ellos vieron que el muchacho [quien acusa a Monés Borrero] se identificó como oficial del Ministerio del Interior, ni que tampoco Julián le proporcionara ningún golpe… Quedó demostrado así también ante el abogado, quien demostró allí que habían hasta testigos falsos,” afirmó Duportal en declaraciones dadas vía telefónica al Directorio el día del juicio inicial.

 

Monés Borrero había sido trasladado después del juicio inicial hacia la provincia de Santiago de Cuba y fue recluido en la Prisión Provincial de Boniato. El juicio de apelación fue pautado para el 10 de diciembre y luego suspendido para el día de hoy, 12 de diciembre.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.