» Últimas Noticias

Opositores cubanos sufren coordinadas agresiones violentas
29/12/2008 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 29 de diciembre de 2008. Directorio Democrático Cubano. Fuerzas represivas del régimen castrista realizaron un operativo coordinado contra miembros de la Coalición Central Opositora en horas de la tarde del lunes. Efectivos de la policía política allanaron la residencia de la activista Idania Yánez Contreras en Santa Clara, forzando las puertas y violentamente arrestándola a ella, su esposo el activista Alcides Rivera, su madre Aramilda Contreras y la activista Damaris Moya Portieles. Yánez Contreras fue atacada por la policía política porque mantenía la fachada de su casa adornada con carteles que declaraban: "Queremos cambio," "Vivan los derechos humanos," "Yo no coopero con la dictadura," y "Viva Cristo Rey."

"¡Aquí nos llevan a mi mamá, a Alcides y a mi en un carro patrullero! ¡Nos empujaron dentro del carro patrullero! ¡Suéltenla que ella está operada, asesinos!" gritó Yánez Contreras durante el  arresto y en defensa de su madre una persona mayor y recientemente intervenida quirúrgicamente, mientras se comunicaba telefónicamente para notificar los hechos.

Simultáneamente, la residencia del líder opositor Jorge Luis García Pérez "Antúnez" fue asaltada en un aparatoso despliegue de fuerzas represivas lideradas por el Mayor Vega, jefe de la Seguridad del Estado en Placetas quien había amenazado a Yánez Contreras y a Antúnez el pasado 20 de diciembre con fin de obligarlos a retirar los carteles de sus residencias.

"Hace un rato mi casa fue asaltada por efectivos de la Seguridad del Estado y miembros de la Brigada Especializada de la Policía Nacional. En este asalto participaron numerosos autos patrulleros, carros jaula y más de treinta efectivos de la policía," relató Antúnez.

El activista de derechos humanos reafirmó se derecho a expresarse libremente y manifestó su solidaridad con Yánez Contreras.

"Igual que los de Idania, mis letreros tienen lemas como 'Ni me callo ni me voy,' 'Abajo la dictadura,' 'Viva la democracia," y 'Vivan los derechos humanos.' Pienso que el que más les molesta es 'Ni me callo ni me voy.' Rompieron la reja de entrada, destruyeron y se robaron el candado, rasparon uno de los letreros y embadurnaron de asfalto todas las persianas y las puertas de mi casa," declaró Antúnez vía telefónica al Directorio.

El Directorio Democrático Cubano denuncia este ataque violento contra pacíficos opositores cubanos y sus familiares, hecho que continúa el lamentable patrón de agresiones contra el pueblo cubano que ya se extiende a medio siglo de dictadura y represión.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.