» Últimas Noticias

Activistas desaparecidos tras iniciar marcha pacífica
12/01/2009 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 12 de enero 2009. Directorio Democrático Cubano.  Una treintena de opositores provenientes de  distintas organizaciones se encuentran con destino desconocido desde el domingo 11 de enero, después de intentar realizar una marcha silenciosa en apoyo a la campaña contra la impunidad y en solidaridad con todos los prisioneros políticos cubanos. La marcha se iniciaría en el parque “Juan Delgado” del municipio de Santiago de las Vegas, provincia de La Habana, según le comunicara vía telefónica el activista y ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez” a su hermana Bertha Antúnez ayer en Miami.

 

Jorge Luis García Pérez “Antúnez” pudo ser entrevistado por Radio Martí ayer durante la actividad y cuyas palabras reproducimos:

 

 “Estoy hablando desde el parque Juan Delgado en  el municipio de Santiago de las Vegas, provincia de La Habana donde nos encontramos una treintena de activistas de derechos humanos y  donde participan el Presidio Político Pedro Luis Boitel, Opositores por una Nueva Republica, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Park, Frente Lidea Dura y el Movimiento Mario Manuel de la Peña. Esta actividad convocada por José Díaz Silva y quien les habla Jorge Luis García Pérez “Antúnez” tiene como propósito, primeramente, la solidaridad con cada uno de los prisioneros políticos cubanos así como en apoyo a la campaña contra la impunidad. Quiero destacar la presencia de muchos hermanos entre ellos de Isabel Ramos Martínez, madre del prisionero político Arturo Suárez Ramos así como la presencia del expreso político Tomás Ramos Rodríguez, una persona sumamente enferma de 70 años de edad. En este momento que te hablo estamos rodeados por más de 200 personas de las turbas de la Seguridad del Estado que tienen tomado el parque. Hasta ahora no ha habido ningún acto de provocación por parte de ellos, pero si están frente a nosotros en fila cerrada y no sabemos lo que pueda ocurrir. Nosotros vamos a salir desde aquí del parque “Juan Delgado” en una marcha silenciosa y recorreremos las principales calles y arterias de este municipio de Santiago de las Vegas. Estamos casi convencidos de que vamos a ser detenidos y de que va a haber un incidente. Pero nosotros como opositores pacíficos vamos a mantener nuestra ecuanimidad”.

 

El Directorio Democrático Cubano denuncia la posible detención de los activistas así como la intervención de sus teléfonos con los cuales hemos tratado de comunicarnos infructuosamente.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.