» Últimas Noticias

VIDEO: Activistas brutalmente golpeados tras realizar marcha pacífica
12/01/2009 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 12 de enero 2009. Directorio Democrático Cubano.  Cuarenta y tres activistas de derechos humanos provenientes de  distintas organizaciones fueron víctimas de un operativo violento por parte de las autoridades castristas en La Habana el domingo 11 de enero. Los activistas, quienes se encontraban en el parque “Juan Delgado” del municipio de Santiago de las Vegas, provincia de La Habana, lograron realizar una caminata silenciosa alrededor del parque y un total de cinco cuadras más en apoyo a la campaña contra la impunidad y en solidaridad con todos los prisioneros políticos cubanos.

 

Según informaciones de Lourdes Esquivel Vieto, esposa del activista José Díaz Silva,  los participantes lograron caminar una vez alrededor del parque y luego cinco cuadras, encadenados de dos en dos cuando fueron rodeados por una turba de personas organizada por la Seguridad del Estado.

 

“Después de la calle 2, entre 5 y 7, empezaron a subirnos en una guagua y en carros policiales. La policía se mostró agresiva con nosotros. A mi me dieron por la espalda y los brazos; nosotros lo que hicimos fue esquivar,” declaró el activista Arturo Montgomery Alonzo Mackeever, vocero del Movimiento Opositores por una Nueva República.

 

Los activistas fueron llevados a la Estación de Policía en Santiago de las Vegas, donde estuvieron en calabozos hasta que las autoridades los dividieran y mandaran a distintos centros fuera del municipio. Hasta el momento de redactar esta nota se desconoce el paradero de muchos de los participantes, entre ellos Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Blas Fortún Martínez, y José Díaz Silva, quien según la fuente se encontraba bañado en sangre y con fuertes golpes en la cabeza.

 

El activista y ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez” pudo ser entrevistado por Radio Martí ayer durante la actividad y reportó:

 

 “…Participan el Presidio Político Pedro Luis Boitel, Opositores por una Nueva Republica, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Park, Frente Lidea Dura y el Movimiento Mario Manuel de la Peña. Quiero destacar la presencia de muchos hermanos entre ellos de Isabel Ramos Martínez, madre del prisionero político Arturo Suárez Ramos así como la presencia del expreso político Tomás Ramos Rodríguez, una persona sumamente enferma de 70 años de edad. En este momento que te hablo estamos rodeados por más de 200 personas de las turbas de la Seguridad del Estado que tienen tomado el parque. Estamos casi convencidos de que vamos a ser detenidos y de que va a haber un incidente. Pero nosotros como opositores pacíficos vamos a mantener nuestra ecuanimidad”.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.