» Últimas Noticias

CUBA: Fuerzas del régimen castrista reprimen a opositor invitado a presenciar toma de posesión del Presidente Obama
20/01/2009 | Directorio Democrático Cubano


Aumenta represión contra jóvenes del oriente de Cuba

Cuba. 20 de enero de 2009. Directorio Democrático Cubano. El opositor pacífico y ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez” se encuentra desaparecido desde horas de la tarde del lunes, 19 de enero, cuando intentaba dirigirse hacia La Habana para presenciar la toma de posesión del Presidente Obama como invitado especial de la Sección de Intereses de los Estados Unidos.

 

En horas tempranas del 19 de enero, Antúnez logró reportar vía telefónica al Directorio Democrático Cubano lo siguiente: “quiero decir que en el día de hoy desde las primeras horas de la mañana mi vivienda se encuentra rodeada por efectivos de la policía política […] hay una presencia visible en ambas esquinas de mi casa. Aquí me encuentro con el también activista de derechos humanos y hermano materno Loreto Hernández García, en cualquier momento podemos ser arrestados.”

 

Iris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Civilista por los Derechos Civiles Rosa Parks  y esposa de Antúnez, declaró hoy al Directorio Democrático Cubano: “da vergüenza que hoy, durante la toma de posición de un presidente de la raza negra en los Estados Unidos, mi esposo también de la raza negra haya sido arrestado por la policía política y sobre todas las cosas esté desaparecido. Yo no sé  si mi esposo está vivo o muerto, yo no sé si mi esposo está golpeado, porque no he tenido noticias de él. Estoy responsabilizando al gobierno cubano de lo que pueda ocurrirle a mi esposo”.

 

Asimismo, en el municipio de Baracoa, provincia de Guantánamo, jóvenes opositores del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) y el Movimiento Juan Pablo II han sido víctimas de represión por las autoridades castristas tras realizar reuniones y actividades en las últimas semanas. Cuatro de los jóvenes participantes: Ricardo Galván Casar (MCJD), Keyber Rodríguez Fernández (Movimiento Juan Pablo II), Vladimir Guilarte Romero (Movimiento Juan Pablo II) y Félix Cartesuñe Elvía, (MCJD) fueron detenidos en horas de la mañana del 20 de enero.

 

La represión y los arrestos a estos jóvenes se debe a varias actividades realizadas por los mismos, entre ellas la inauguración de la Biblioteca Independiente Jan Palach el 16 de enero, a la cual asistieron alrededor de 20 jóvenes en Baracoa, con motivo de homenajear al joven de la República checa Jan Palach, quien en 1968 se inmoló en la plaza de Wenceslao en protesta por la intervención de las tropas del pacto de Varsovia.

 

El joven Alejandro Jiménez Blanco, miembro del MCJD se encuentra bajo amenaza y es buscado por las autoridades después que aparecieran en horas de la mañana de hoy un centenar de pegatinas de la Campaña de la No Cooperación con la Dictadura en varias vidrieras de las tiendas de divisa y de establecimientos del Estado en Guantánamo, según informaciones del líder opositor Néstor Rodríguez Lobaina.

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.