» Últimas Noticias

Hospitalizada en grave estado activista de derechos civiles cubana en huelga de hambre
24/02/2009 | Directorio Democrático Cubano


Antúnez afirma que la protesta continúa

Iris Pérez Aguilera hospitalizada en el Hospital Municipal de Placetas

Iris Pérez Aguilera hospitalizada en el Hospital Municipal de Placetas

Placetas, Villa Clara. 24 de febrero de 2009. Directorio Democrático Cubano. La activista de derechos humanos Iris Tamara Pérez Aguilera, quien permanece en huelga de hambre desde el 17 de febrero, fue hospitalizada a causa de una fuerte crisis de hipoglucemia. Sin embargo, Pérez Aguilera afirma que continuará su protesta, esté donde esté.

 

La acompañan en esta acción cívica los también activistas Diosiris Santana Pérez, miembro del Presido Político Pedro Luis Boitel, Segundo Rey Cabrera González, secretario general del Comité Cubano pro Derechos Humanos y Jorge Luis García Pérez “Antunez,” fundador del Presidio Político Pedro Luis Boitel y esposo de Pérez Aguilera, quien decidió trasladarse al Hospital Municipal de Placetas a continuar su protesta.

 

“[L]a dejé consciente, llorando, pidiéndome por favor que no permitiera que la ingresaran, que no permitiera que le suministraran nada porque había muchos presos en situaciones difíciles. Me fue muy difícil convencerla de que ella era necesaria, de que estuviera viva para seguir luchando por ella, por su hermano y por todos los presos y ella aceptó [permanecer en el hospital para recibir tratamiento]. Ella continúa en huelga de hambre y esté donde esté, continuará en huelga de hambre, así como continuarán… todos nuestros hermanos,” afirmó Antúnez por vía telefónica al Directorio, mientras se dirigía al centro médico.

 

Por medio de esta huelga Pérez Aguilera, quien preside el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks y los demás activistas demandan: (1) El cese de las torturas y represiones contra el opositor encarcelado Mario Alberto Pérez Aguilera y demás prisioneros políticos cubanos. (2) El reclamo por la pronta y justa solución a los casos de miles y miles de cubanos sin una morada donde vivir, retomando así la campaña “Por una digna y decorosa vivienda para cada cubano”. (3) El cese a la represión contra los pacíficos defensores de derechos humanos, con la exigencia al gobierno castrista, que ratifique y publique los pactos internacionales de derechos humanos y por ende la Declaración Universal de Derechos Humanos de la que Cuba es signataria.

 

“[Vamos] a continuar la huelga de hambre en espera a lo que suceda, esperando la noticia de que los cuerpos represivos fascistas, castristas le hayan solucionado la demanda, o me traigan la noticia de la muerte de mi esposa… [C]ontinúo en huelga de hambre, al igual que ella. Responsabilizo al régimen castrista de lo que pueda sucederle tanto a Iris, como a Segundo, como a Diosiris,” puntualizó Antunez.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.