» Últimas Noticias

CUBA: Arrestado activista que se encontraba hospitalizado por huelga de hambre
04/03/2009 | Directorio Democrático Cubano


Protesta alcanza los 16 días

Segundo Rey Cabrera González, 
Comité Cubano Pro Derechos Humanos

Segundo Rey Cabrera González, Comité Cubano Pro Derechos Humanos

Placetas, Villa Clara. 4 de marzo de 2009. Directorio Democrático Cubano. En horas de la tarde del miércoles, el activista de derechos humanos Segundo Rey Cabrera González, Presidente Ejecutivo del Comité Cubano pro Derechos Humanos, fue arrestado en plena sala de cuidados intensivos del Hospital Municipal de Placetas por diez oficiales uniformados de la Seguridad del Estado quienes lo condujeron a un centro represivo en Sancti Spiritus. El periodista independiente Carlos Michael Morales Rodríguez, quien visitaba a Rey Cabrera, se encuentra desaparecido desde ese momento.

 

“Entraron allí mismo en cuidados intensivos y me dijeron ‘estás preso,’” narró Rey Cabrera vía telefónica al Directorio justo después de su excarcelación en horas de la noche.

 

El activista fue ingresado el lunes 2 de marzo gravemente enfermo de neumonía, secuela de la huelga de hambre que realizaba desde el 17 de febrero junto a Antunez y otros dos activistas en la ciudad de Placetas. 

 

Carlos Michael Morales Rodríguez, miembro de la Coalicion Centra Opositora, realizaba un ayuno en apoyo a la huelga, y se encontraba acompañando a Cabrera González desde el mediodía. El arresto de Rey Cabrera se produjo durante unos breves momentos en que se encontraban separados los activistas y no se conoce el paradero de Morales Rodríguez, hecho que provoca el temor de que también haya sido víctima de la policía política.

 

“Desconocemos cual es su situación. Queremos alertar a la opinión pública nacional e internacional sobre la situación de este hermano,” denunció el activista Jorge Luis García Pérez “Antúnez” en declaraciones telefónicas al Directorio.

 

Rey Cabrera protagoniza esta protesta que ya alcanza 16 días de duración junto con los activistas Iris Tamara Pérez Aguilera, presidente del Movimiento Feminista de Derechos Civiles Rosa Parks, Jorge Luis García Pérez “Antúnez,” fundador del Presidio Político Pedro Luis Boitel y Diosiris Santana Pérez, miembro del Presido Político Pedro Luis Boitel.

 

“Todo el motivo es que yo en el hospital no comía, seguía sin comer, nada más tomando refresco. Me quité el suero yo mismo y dije que me quería ir a casa de Antúnez para estar con Iris, Antúnez y los demás hermanos [que realizan y apoyan la huelga],” afirmó Rey Cabrera.

 

Las demandas de los huelguistas son: (1) El cese de las torturas y represiones contra el opositor encarcelado Mario Alberto Pérez Aguilera y demás prisioneros políticos cubanos. (2) El reclamo por la pronta y justa solución a los casos de miles y miles de cubanos sin una morada donde vivir, retomando así la campaña “Por una digna y decorosa vivienda para cada cubano”, especialmente el caso de la ciudadana Caridad Garcia Perez. (3) El cese a la represión contra los pacíficos defensores de derechos humanos, con la exigencia al gobierno castrista, que ratifique y publique los pactos internacionales de derechos humanos y por ende la Declaración Universal de Derechos Humanos de la que Cuba es signataria.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.