» Últimas Noticias

CUBA: Activistas que apoyan huelga de hambre en Placetas convocan a un plante frente instituciones gubernamentales del país
11/03/2009 | Directorio Democrático Cubano


Opositores de diferentes partes de Cuba, apoyando a los huelguistas en la sede de la huelga en Placetas

Opositores de diferentes partes de Cuba, apoyando a los huelguistas en la sede de la huelga en Placetas

Santa Clara. 11 de marzo de 2009. Directorio Democrático Cubano.  Organizaciones opositoras en la isla que apoyan la huelga de hambre que actualmente se está llevando a cabo en Placetas, Villa Clara desde el 17 de febrero de este año, han lanzado una convocatoria a que activistas de derechos humanos de distintas regiones de la Isla realicen plantes frente a instituciones gubernamentales.

 

De acuerdo a la activista y portavoz de los huelguistas Donaida Pérez Paseiro, el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, y el Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel realizaron en horas de la noche del 10 de marzo dicha convocatoria, dirigiéndose en particular a las organizaciones: Alianza Democrática Oriental,  Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Partido Paz, Amor y Libertad, Opositores por una nueva República, Partido Nacional Liberal Cubano, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, y el Dr. Darsi Ferrer.

 

Según informaciones dadas al Directorio Democrático Cubano, varias viviendas de activistas en distintas regiones de la Isla han sido asediadas desde anoche por la Seguridad del Estado con motivo de esta convocatoria. Asimismo, se informó que los activistas arrestados el 10 de marzo rumbo a Placetas para apoyar la huelga fueron excarcelados en horas de la tarde del mismo día. Sin embargo el activista Alejandro Tur Valladares, periodista independiente de la Agencia Jagua Press se encuentra el prisión domiciliaria ya que las autoridades no permiten que él salga de su hogar.

 

”Al llegar a la casa tristemente me dieron la noticia que me habían envenenado mi mascota, una perrita que llevaba con nosotros 8 años. Había sido envenenada evidentemente como mensaje de que me lo quisieron dar [el veneno] a mí. Para el que lo haya hecho, quiero que le llegue el siguiente mensaje: que esto reafirma aun más la determinación de luchar, esto es algo que radicaliza aun más nuestra posición y de alguna manera revela la naturaleza represiva de ellos y que quieren de alguna la permanencia de esta dictadura,” expresó Tur Valladares vía telefónica.

 

La activista Idania Yánez Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora se encuentra desaparecida hasta al momento de redactar esta nota. Yánez Contreras se dirigía de nuevo hacia Placetas para apoyar a los huelguistas en horas tempranas de la mañana del 11 de marzo.

 

En el momento en el que esta nota se está preparando, activistas reunidos en la casa de Placetas donde se realiza la huelga de hambre, han denunciado que el régimen prepara un acto de repudio contra la vivienda.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.