» Últimas Noticias

Asamblea de la Resistencia en Breve
17/03/2009 | Asamblea de la Resistencia


Mientras el régimen cubano realiza purgas internas, los opositores dentro y fuera de la Isla se mueven para consolidar la Resistencia…

 

Líderes políticos internacionales de Europa central, América Latina y Africa participarán para apoyar la constitución de la Asamblea de la Resistencia…

 

¿Qué es? La Asamblea de la Resistencia, la concentración más amplia de organizaciones exiliadas cubanas y cubano americanas en apoyo a los esfuerzos de la Resistencia cubana. Más de 50 organizaciones a favor de la libertad de Cuba se unirán con fin de implementar una nueva fase de la Campaña de No Cooperación con la Dictadura en Cuba que ha estado cobrando fuerza dentro y fuera de Cuba.

 

¿Cuando y dónde tomará lugar? A las 6:30 p.m. el miércoles 18 de marzo de 2009 en el Biltmore Hotel, 1200 Anastasia Avenue, Coral Gables, Florida.

 

¿Por qué? El desafío cívico del pueblo cubano hacia el régimen castrista ha aumentado en la isla, particularmente entre la juventud. La propia dictadura ha reconocido que más de 1,5 millones de cubanos boicotearon la farsa electoral unipartidista de candidatos únicos de 2007. Tomando en cuenta que la participación ciudadana en las farsas electorales cubanas es obligatoria y las organizaciones gubernamentales se dedican a hacer cumplir esta participación, este hecho sin precedentes muestra claramente el creciente movimiento de no cooperación ciudadana con las exigencias del régimen.

 

¿Qué es la Campaña? La Campaña de No Cooperación con la Dictadura comenzó espontáneamente en 2006 en Cuba cuando los vecinos de los disidentes y opositores políticos dejaron de cooperar con los “actos de repudio” organizados por el régimen en su contra. El propio régimen castrista se ha quejado de la “indisciplina laboral,” o sea, la rampante no cooperación por parte de los trabajadores cubanos con los sindicatos y las cuotas de producción gubernamentales y con las actividades del Partido Comunista.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.