» Últimas Noticias

Policía Política en Placetas ataca con gases vivienda de Antúnez
25/03/2009 | Directorio Democrático Cubano


Denuncian maniobras que atentan contra la integridad física de los ayunantes

Placetas. 25 de marzo de 2009. Directorio Democrático Cubano. .En horas de la madrugada de este 25 de marzo fue atacada la vivienda del ex prisionero político Antúnez quien realiza junto a otros activistas de derechos humanos una protesta cívica desde el pasado 17 de febrero.

 

“Alrededor de las 2 y media de la mañana, fuimos despertados por los ayunantes Carlos Michael Morales, Diosiris Santana Pérez y Ernesto Mederos Arrozarena quienes nos avisaron que oficiales de la Seguridad del Estado estaban vertiendo gas dentro de la casa. Iris y yo nos encontrábamos en un cuarto al fondo. Cuando nos trasladamos a la sala, siento el fuerte olor a gas y los síntomas de falta de aire. Cuando Iris Tamara Pérez Aguilera se encontraba tratando de comunicarse con la activista de Santa Clara Idania Yánez Contreras, vimos por la persiana al Oficial Jefe de la Unidad de Enfrentamiento Idel, conocido como clavo de línea, que alumbraba a Iris con una linterna y en la otra mano portaba un extraño artefacto en forma de spray. El activista Ernesto Mederos Arrozarena cuenta que sintió cómo entraban un spray por la ventana para verter el gas,” declaró Antúnez vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

 

De acuerdo al líder opositor, esta no es la única medida represiva que se está cometiendo contra el ayuno, en la mañana de este 25 de marzo la fachada de su casa amaneció con asfalto y carteles con frases obscenas.

 

“Estamos responsabilizando a la alta oficialidad de la Seguridad del Estado aquí en Villa Clara de estos ataques contra la vida y la integridad física nuestra. Recuerden que aquí habemos personas, entre los ayunantes, que padecemos de cardiopatía, como es mi caso, personas con serios problemas respiratorios, y están atentando contra nuestra vida,” denunció Antúnez, quien mencionó que a cargo del operativo contra su vivienda se encuentra Héctor de la Fe Freire, jefe de enfrentamiento de la Seguridad del Estado en la provincia de Villa Clara y quien fue enviado desde La Habana para reprimir a la oposición en la zona central de la isla.

 

La huelga iniciada el 17 de febrero de 2009 exige al gobierno de La Habana que cesen los tratos inhumanos contra el prisionero Mario Pérez Aguilera confinado en la prisión Provincial de Santa Clara; que se le permita a la ciudadana Caridad García Pérez arreglar su casa con sus propios medios, y que se publiquen los  pactos internacionales firmados por el gobierno de Cuba en febrero de 2008 y que la población no conoce. En la protesta participan además de Antúnez, Iris Pérez Aguilera y Diosiris Santana Pérez. El 15 de marzo los huelguistas decidieron pasar al ayuno líquido y mantener la protesta. En la última semana la policía política mantiene la casa rodeada y no permite que los ayunantes reciban visitas de solidaridad. Numerosos opositores, e incluso personas de la población en general han sido detenidos incluyendo al guitarrista del grupo Porno para Ricardo, Ciro Díaz y al fotógrafo Claudio Fuentes.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.