» Últimas Noticias

La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano exigió al gobierno de Cuba a permitir la salida del territorio de ese país a la Dra. Hilda Molina.
19/03/2009 | Comisión de DD.HH. del Parlamento Latinoamericano


PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, JUSTICIA Y POLÍTICAS CARCELARIAS

 

VISTO

 

Que constituyen principios del Parlamento Latinoamericano la no intervención, la pluralidad política e ideológica como base de una comunidad latinoamericana democráticamente organizada, la solución negociada de las controversias internacionales, y la prevalencia del derecho internacional.

 

Que, asimismo, constituyen propósitos del Organismo velar por el estricto desarrollo de los derechos humanos.

 

CONSIDERANDO

 

Que la Subcomisión de Denuncias del Parlamento Latinoamericano ha recibido, en el año 2006 la denuncia del Sr. Roberto Quiñones informando que su madre, la Sra. Hilda Molina, y su  abuela, la Sra. Hilda Morejón, no eran autorizadas a salir de la República de Cuba para viajar a la República Argentina a efectos de visitar a sus familiares en el país.

 

Que el Gobierno de la República de Cuba ha otorgado en  el año 2008 el Pasaporte a la Sra. Hilda Morejón Serantes y que, con este documento, la sra. Pudo viajar a la República Argentina el día 24 de mayo y conocer a sus bisnietos.

 

Que la referida Subcomisión ha resuelto el día 18 de marzo de 2009 elevar a consideración de la Comisión una Resolución mediante la cual se enviaría al Gobierno de Cuba una misiva solicitando las gestiones conducentes a la autorización del viaje de la Dra. Molina a la República Argentina.

 

RESUELVA

 

I.                     Elevar a la Junta Directiva, para su consideración y de ser conducente posterior remisión al Gobierno de la República de Cuba, el texto de la misiva transcripta a continuación.

 

“El Parlamento Latinoamericano solicita al Gobierno de la República de Cuba que, en consideración de razones humanitarias, autorice a la sra. Hilda del Carmen Molina a viajar a  la República Argentina bajo las condiciones que establezca el Gobierno de Cuba.”

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.