» Últimas Noticias

Más líderes latinoamericanos se unen por Antúnez
31/03/2009 | Directorio Democrático Cubano


Se internacionaliza campaña latinoamericana a favor de huelguistas de Placetas

Miami. 31 de marzo de 2009. Directorio Democrático Cubano. Legisladores y líderes de la sociedad civil latinoamericana han ofrecido un fuerte respaldo al destacado opositor pacífico cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez,” y duras críticas al régimen cubano en materia de derechos humanos.

 

En una declaración llamada “Solidaridad con los Derechos Humanos y la Libertad para Cuba” líderes de Uruguay, Costa Rica y Argentina declararon su apoyo a los “justos reclamos” de la huelga de hambre protagonizada por Antúnez y los también activistas Iris Tamara Pérez Aguilera y Diosiris Santana Pérez, comenzada el 17 de febrero y que continúa actualmente en forma de ayuno líquido.

 

Esta campaña de solidaridad internacional a favor de la Resistencia cubana reclama el respeto a los derechos humanos en Cuba, la liberación de los presos políticos y una “apertura democrática.”

 

“Reclamamos de la comunidad internacional, de los líderes políticos y parlamentarios, de los gobiernos democráticos y de las organizaciones promotoras de libertades y [derechos humanos], una mayor atención a las demandas que  expresan los huelguistas,” afirma la declaración, encabezada por el diputado Jaime Mario Trobo del Partido Nacional (Blanco) en Uruguay.

 

A continuación se reproduce el texto íntegro de la misma:

 

 

Declaración sobre la huelga de hambre de

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”

 

 

“Solidaridad con los DDHH y la Libertad para Cuba”

 

 

Desde el 17 de Febrero, el líder opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez” junto a dos compatriotas, realizan en Villa Clara, Placetas- Cuba, una Huelga de Hambre con el propósito de reclamar por los derechos humanos,  el cese de las torturas y la liberación de los presos políticos así como la apertura democrática en su País.

 

Este esfuerzo extremo, practicado estoicamente, con el propósito de reclamar la atención en los graves problemas existentes en su país en relación con los DDHH y las Libertades es un llamado de atención a la comunidad internacional.

 

Nos sensibilizamos y expresamos nuestra solidaridad con los justos reclamos de respeto a los instrumentos internacionales de DDHH, del cese de las torturas y malos tratos a los presos políticos, cuya condición es reconocida por organizaciones del prestigio de Amnistía Internacional, Reporteros Sin Fronteras, Comité de Libertades Sindicales de OIT, entre otras.

 

Reclamamos de la comunidad internacional, de los líderes políticos y parlamentarios, de los gobiernos democráticos y de las organizaciones promotoras de Libertades y DDHH, una mayor atención a las demandas que  expresan los huelguistas, e instamos al Gobierno de la Republica de Cuba a comprometerse en la dirección de integrar a ese País a la comunidad de naciones democráticas y respetuosas de los Derechos Humanos.

 

Marzo 13  de 2009.

 

 


Firmantes:

 

Uruguay:

Dip. Jaime Mario Trobo (Partido Nacional)

Sen. Enrique Antia(Partido Nacional)

Sen. Francisco Gallinal (Partido Nacional)

Sen. Gustavo Penadez (Partido Nacional)

Dip. Alvaro Alonso (Partido Nacional)

Dip. Gustavo Borsari (Partido Nacional)

Dip. José Carlos Cardoso (Partido Nacional)

Dip. Alberto Casas (Partido Nacional)

Dip. Nelson Rodríguez (Partido Nacional)

Dip. Federico Casaretto (Partido Nacional)

Dip. Rodrigo Goni (Partido Nacional)

Dip. Dardo Sánchez (Partido Nacional)

 

Costa Rica:

Dip. José Echandi (Independiente)

Otto Guevara Guth (Presidente, Red Liberal de América Latina)

 

Argentina:

Dip. José Ignacio García Hamilton (Unión Cívica Radical)

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.