» Últimas Noticias

La Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos, la Tolerancia y la Democracia
13/04/2009 | Geneva Summit


 

http://genevasummit.org/

El 19 de abril de 2009, un día antes de que la comunidad internacional se reúna en Ginebra para tratar el racismo, la intolerancia y la persecución en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Examen de Durban (CED) de la ONU, se reunirá una coalición de activistas por los derechos humanos, anti racismo y pro democracia, para instalar las situaciones más apremiantes en la agenda mundial.

La conferencia de la sociedad civil tendrá lugar en el Centre International de Conférences Genève, adjunto al complejo de la ONU, el Palais des Nations. Este evento paralelo a la CED, organizado por una coalición internacional de ONGs pro derechos humanos, servirá de apoyo a sus metas de promover los derechos humanos universales a través de la erradicación de la discriminación, la intolerancia y la persecución.

Entre los temas se incluirán: el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; el racismo y el genocidio, la democracia y el autoritarismo; los derechos de las mujeres; las voces religiosas a favor de la paz; el estado de la libertad en el mundo; la universalidad de los derechos humanos y quienes se le oponen; el terrorismo y los derechos humanos; y mucho más. Debido a presiones para que el Documento Resultante de la CED incluya artículos sobre la “difamación de la religión”, también será oportuna una discusión sobre la protección de la libertad de expresión.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.