» Últimas Noticias

Arrestados líderes de la oposición en el oriente de Cuba
30/04/2009 | Directorio Democrático Cubano


Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina en el cuartel de la Seguridad del Estado en Guantánamo. Keyber Rodríguez desaparecido

Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina durante una vigilia por la libertad de los presos políticos en la Ciudad de La Habana.

Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina durante una vigilia por la libertad de los presos políticos en la Ciudad de La Habana.

 

Guantánamo. 30 de abril de 2009. Directorio Democrático Cubano. En horas de la tarde de este 29 de abril los hermanos líderes del movimiento opositor en Cuba Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina fueron arrestados en la ciudad de Baracoa de acuerdo a su padre el señor Ramón Rodríguez Azahares.

 

“Se encontraban en la casa de su mamá, la señora Dinorah Lobaina, que se ubica en una zona rural de Baracoa cuando fueron arrestados. Los agentes de la policía política realizaron sendos registros en la casa donde fueron detenidos y en mi casa, ubicada en el centro de Baracoa. El registro en mi casa duró desde las 6 y cuarto de la tarde hasta las nueve de la noche. Esto es un atropello, ya no saben qué inventar para hacernos daño”, afirmó el padre de los activistas vía telefónica desde Baracoa.

 

De acuerdo a fuentes familiares los activistas fueron trasladados al cuartel de Operaciones de la Seguridad del Estado en la ciudad de Guantánamo y se encuentra bajo proceso de instrucción por el supuesto delito de alteración del orden. El oficial que se encuentra a cargo del caso es el Teniente Odelín, y hasta el momento sus familiares no han podido verlos para informarse directamente de su situación.

 

“En los registros de ambas viviendas los agentes de la policía política ocuparon una computadora portátil, varios libros, y un radio. Estamos preocupados por su caso y conocimos además que otro activista de Baracoa fue también detenido y se le realizó un registro en su casa, se trata de Keyber Rodríguez Fernández. De este último no sabemos su paradero y lo estamos considerando desaparecido en estos momentos”, declaró el activista Cristián Toranzo Fundichelly  del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

 

Hasta el momento algunas organizaciones de la oposición se han pronunciado sobre esta detención, entre ellas la Coalición Central Opositora, el Presidio Político Pedro Luis Boitel y el Movimiento Resistencia, brindando solidaridad para con los detenidos.

 

El Directorio Democrático lanza un llamado a las organizaciones internacionales de derechos humanos sobre el arresto arbitrario de estos activistas, que en estos momentos no constituye un hecho aislado sino la continuación de una amplia campaña de violencia y abusos por parte del régimen castrista y de su policía política en contra de los defensores de los derechos humanos en Cuba.

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.