» Últimas Noticias

Carta del líder cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” entregada hoy a los miembros del Caucus Negro del Congreso de EEUU
06/05/2009 | Jorge Luis García Pérez Antúnez, Iris Pérez Aguilera


Jorge Luis García Pérez “Antúnez” e Iris Tamara Pérez Aguilera durante ayuno en abril de 2009.

Jorge Luis García Pérez “Antúnez” e Iris Tamara Pérez Aguilera durante ayuno en abril de 2009.

Abril 24 de 2009.

 

Señores Congresistas:

 

Cuando se lucha por la libertad y los derechos humanos en una sociedad totalitaria como la que existe en Cuba, resulta doloroso y ofensivo que ciudadanos de una sociedad libre y con acceso a información sin censura, visiten nuestra Isla y les falte coraje para interesarse por los presos políticos, injustamente encarcelados.

 

¿Cómo pudieron mostrarse insensibles ante la represión de que son víctimas hoy las Damas de Blanco cuando reclaman libertad para sus seres queridos? Las imágenes de estas mujeres marchando por las calles de La Habana deben golpear la conciencia de todas las personas de buena voluntad.

 

Quienes escribimos esta misiva somos un matrimonio de jóvenes activistas de la raza negra que comenzamos una huelga de hambre el pasado 17 de febrero para reclamar precisamente el cese de los atropellos contra los prisioneros políticos, sus familiares y los opositores en Cuba. Hoy continuamos la protesta a través de un ayuno líquido. Una de las razones específicas de nuestra protesta es reclamar que las autoridades le respeten sus derechos al prisionero Mario Alberto Pérez Aguilera, hermano y cuñado de quienes suscribimos, el cual ha sido golpeado y confinado en condiciones de aislamiento y tortura, permaneciendo hasta este momento en el régimen de mayor severidad, en las celdas de aislamiento de la Prisión Provincial de Santa Clara.

 

Mientras ustedes se reunían con los hermanos Castro, a apenas 300 kilómetros de la capital, nuestra vivienda y los cinco ayunantes que en ella permanecemos éramos sometidos a un férreo asedio por fuerzas combinadas de la policía política y nacional. Contra nuestro domicilio los comisarios del gobierno que ustedes alabaron, lanzaron gas tóxico, cuyos efectos nocivos pusieron nuestra vida en riesgo. El régimen castrista utiliza sus fuerzas represivas para impedirle llegar a nuestra morada a cualquier persona que se interese por nuestra salud, tal prohibición incluye a nuestros familiares. Este es el caso de Iris Pérez Aguilera, quien sufre hasta hoy el dolor de no poder abrazar a su hijo de 14 años de edad, porque  las autoridades le vedan el acceso a nuestra vivienda.

 

Pero si les parece poco, les informamos de los actos de brutalidad policial contra miembros de la sociedad civil independiente, hechos que de haber ocurrido en un país democrático fueran condenados. Se trata de las jóvenes opositoras Donaida Pérez Paseiro, Damaris Moya Portieles e Idania Yánez Contreras, todas de la raza negra, y la última de ellas con 6 semanas de gestación, quienes fueron brutalmente golpeadas y arrastradas por las calles de Placetas para impedirles entrar a nuestra vivienda. Estos abusos, así como el cometido contra el opositor de 70 años de edad Bienvenido Perdigón Pacheco, quien el día 20 de abril del presente, fue arrastrado por la policía política produciéndole una isquemia cerebral, y otros atropellos que se suscitan a diario, ocurren en plena vía publica para impedir la solidaridad para con los ayunantes o al menos conocer nuestra situación.

 

Congresistas, es irónico que personas como ustedes que han sido elegidos a sus puestos a través del sistema democrático, y que gozan de todos los derechos humanos, no deseen lo mismo para el pueblo cubano. Es indigno hacer uso de prerrogativas para nosotros inaccesibles como salir y regresar de su país, opinar sin temor, o asociarse según sus intereses, y luego ignorar a las víctimas de la represión en Cuba.

 

Cuando recordamos la lucha e integridad de Martín Luther King y Rosa Parks, sin quienes ustedes aún estarían cediendo el asiento en el ómnibus y sin derecho al voto, nos preguntamos si el legado de esos que conquistaron el espacio de oportunidad que ustedes disfrutan hoy, ha quedado reservado solamente para los discursos políticos y ha dejado de ser semilla viva, ilusión permanente y compromiso de su generación con la justicia y la verdad.

 

 

Atentamente,

 

 

Iris Pérez Aguilera

Movimiento Feminista por los Derechos Civiles

Rosa Parks

 

Jorge Luis García Pérez Antunez

Presidio Político “Pedro Luis Boitel”

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.