» Últimas Noticias

Resistencia cubana se siente satisfecha al terminar la Jornada en Homenaje a Pedro Luis Boitel
27/05/2009 | Directorio Democrático Cubano


Activistas son violentamente arrestados en La Habana en camino a realizar entierro simbólico

Placetas, Villa Clara. 27 de mayo de 2009. Directorio Democrático Cubano. Activistas de derechos humanos que fueron arrestados arbitrariamente el 24 de mayo declararon hoy a través de las ondas radiales de Radio República el éxito de la Jornada en Homenaje a Pedro Luis Boitel, llevada a cabo desde el 13 al 25 de mayo para honrar la memoria del mártir estudiantil y prisionero político cubano quien falleció en prisión sin recibir asistencia médica en 1972 tras protagonizar una huelga de hambre de 53 días en rebeldía contra el régimen castrista.

Los activistas Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Iris Pérez Aguilera, Martha Díaz Rondón, Blas Fortún Martínez, Ernesto Mederos Arrozarena y Carlos Cordero Páez se dirigían por la Calle Mayía Rodríguez, hacia el hospital Calixto García para realizar un entierro simbólico por las calles de La Habana hasta el Cementerio Colón cuando autoridades del régimen los interceptaron y violentamente los arrestaron.

 

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria los condujeron a Villa Marista y después los trasladaron para el Centro de Instrucción de Santa Clara, lugar donde estuvieron detenidos hasta horas de la tarde del 25 de mayo.

 

“Aunque las autoridades castristas con sus fuerzas represivas intentaron que no se realizara esta actividad, de todos modos nosotros nos sentimos satisfechos puesto que logramos una movilización bastante numerosa de personas y en diferentes puntos de la isla en homenaje a Pedro Luis Boitel”, declaró Antúnez vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

 

La Jornada en Homenaje a Pedro Luis Boitel este año se destacó por la participación de cubanos que no son miembros de grupos opositores. Asimismo se reportaron reuniones ayunos, vigilias y caminatas públicas desde Pinar del Río hasta Baracoa en Guantánamo, durante los días de la jornada.

 

“Rendir homenaje a la memoria de un mártir de la libertad como es el caso del joven Pedro Luis Boitel es una experiencia que ha traído una inyección de animo a lo que es nuestra razón de ser y de hacer, pero también llega al conocimiento de otros por vez primera,” apuntó Julio Romero Muñoz del Movimiento Solidario Expresión Libre por las ondas de Radio República desde Camagüey.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.