» Últimas Noticias

Detenidos Antúnez, Iris Pérez y otras activistas en vísperas de premio honrando a la resistencia cubana
23/06/2009 | Directorio Democrático Cubano


Placetas, Villa Clara. 23 de junio de 2009. Directorio Democrático Cubano. Cinco activistas pro-democráticos cubanos fueron injustamente detenidos por fuerzas represivas del régimen totalitario cubano en horas de la tarde de hoy. Los arrestos ocurren en vísperas de la ceremonia oficial del prestigioso Premio Democracia otorgado anualmente por el Fondo Nacional por la Democracia (National Endowment for Democracy) y que en este 2009 reconoce a cinco activistas de la Resistencia cubana, entre ellos dos de los hoy detenidos: Jorge Luis García Pérez “Antúnez” del Presidio Político Pedro Luis Boitel e Iris Tamara Pérez Aguilera del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks.

 

Según informaciones dadas al Directorio por vía telefónica por parte de Loreto Hernández García, miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel y hermano de Antúnez, las otras activistas detenidas son Donaida Pérez Paseiro, Aramilda Contreras y Yaité Cruz Sosa, todas miembros del Movimiento Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks. Los arrestos ocurrieron posteriores a la celebración de una actividad pacífica del movimiento Rosa Parks en un parque público de Placetas.

 

“Llega la Seguridad del Estado a la casa y se lleva detenida a la opositora Donaida Pérez Paseiro. Idel González, jefe de enfrentamiento, le dice que ella le estorbaba, que la iba a meter presa y que la iba sancionar por dos años de privación de libertad. Por el parque arrestan [a los demás]. Voy a la unidad de policía y me dicen que van a estar detenidos 48 horas o 72 horas por hacer acciones contrarrevolucionarias y que van a procesar a Pérez Paseiro,” denunció Hernández García.

 

Los activistas fueron excarcelados en horas de la mañana del miércoles 24 de junio.

 

El Directorio Democrático Cubano denuncia el constante hostigamiento de la sociedad civil independiente cubana y los pacíficos activistas pro democráticos cubanos.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.