» Últimas Noticias

"Ariel tiene todos los huesos afuera"
10/07/2009 | Directorio Democrático Cubano


Declaración de Juan Francisco Sigler Amaya, hermano del prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya, en grave estado de salud para Radio República.

Juan Francisco Sigler Amaya, desde Pedro Betancourt en Matanzas, Cuba.

Juan Francisco Sigler Amaya, desde Pedro Betancourt en Matanzas, Cuba.

 

“Quisiéramos informar sobre la visita que hemos efectuado en el día de hoy, viernes 10 de julio de 2009 a la Prisión Provincial de Ariza para saber la situación en que se encuentra el prisionero de conciencia  Ariel Sigler Amaya condenado a 20 años de prisión. Para los hermanos que me escuchan, en horas de  la mañana llegamos a esa prisión, nosotros pensamos que la visita iba a ser en el hospital, ya que Ariel se encontraba muy mal en el hospital y nos dijeron que lo esperáramos en la prisión y fuimos y nos sorprendimos al ver una ambulancia con las luces encendidas y delante un carro patrullero pidiendo vía. Ahí traían a Ariel acostado en una camilla. De allí lo condujeron a un área determinada que tienen ellos, en un cuartito allí para efectuar la visita que le corresponde cada 45 días.

 

La dirección de la prisión no quería que nosotros pasáramos 3 personas a la visita como está establecido normalmente, ellos querían que pasaran dos solamente. Después de una discusión con el jefe de la prisión el Mayor Guillermo y  con Erasmo, que es Teniente Coronel de la Seguridad del Estado, esas personas en tono amenazante nos rodearon, nosotros nos mantuvimos firmes y les hicimos saber que si no entrábamos los tres: mi mamá y la hija mía y yo, no queríamos visita. Discutimos, planteamos nuestra situación, le hicimos saber que eso era un abuso, que se le había concedido desde ayer que fueran tres personas como los demás prisioneros de la primavera negra de Cuba. Ellos no querían de ninguna manera, pero al final vieron la actitud de nosotros y tuvieron que ceder. A regañadientes cedieron, en tono de burla diciendo que disfrutáramos de la visita como si disfrutar era ver a un hombre que se estaba muriendo, (ver) a un cadáver. Yo les dije: ‘aquí los que disfrutan de estas cosas y de ver a las gentes muriéndose y los que torturan a los prisioneros son ustedes, nosotros, los familiares estamos es sufriendo y cuando venimos aquí lo que salimos es sufriendo más todavía’.

 

Mi  mamá y mi hija entre sollozos, ahí transcurrimos con la visita, vigilados totalmente, con una serie de cosas puestas para saber lo que conversábamos y sabe Dios si hasta una cámara tuvieran puesta allí. Bueno en medio de una tensión enorme se desarrolló la visita, Ariel no pudo ingerir nada,  porque no está comiendo ni tomando nada. Se mantiene en lo mismo con tendencia a retroceder, lo vimos con muy mal color, pálido, todos los huesos de la cara saliéndosele, los pellejos de los brazos colgándole, eso era para romperle el corazón a cualquiera. Se levantó la camisa de preso y Ariel tiene todos los huesos afuera, Ariel esta seco completamente. Dicen ellos que cuando terminara  la visita lo iban a volver a montar en la camilla de la ambulancia y lo iban a volver a llevar con el carro patrullero, con todo este aparataje que hacen ellos para el 5to piso de la sala 12B del hospital Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos. Eso es lo que podemos decir en relación  con esta visita.”

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.