» Últimas Noticias

CUBA: Jóvenes activistas son perseguidos y detenidos en Guantánamo
16/07/2009 | Directorio Democrático Cubano


En víspera del 18 aniversario de la fundación del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, el Régimen teme por la movilización juvenil en Cuba

Guantánamo, Cuba. 16 de julio de 2009. Directorio Democrático Cubano. Jóvenes activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) fueron arrestados en el municipio de Guantánamo el martes, 14 de julio, dos días antes del 18 Aniversario de la fundación del movimiento.

 

Los activistas tenían previsto realizar actividades para recordar su aniversario y además el nacimiento del mártir José Antonio Echeverría, líder estudiantil cubano quien nació el 16 de julio de 1932 y fue asesinado por el Régimen de Batista en el 1957.

 

Según informaciones de Jorge Corrales Ceballos, activista del MCJD, los jóvenes Yobel Sevila Martínez, José Cano Fuentes y Miguel Ángel López Herrera, fueron excarcelados el 16 de julio con cartas de advertencia que les prohíbe viajar al municipio de Baracoa, provincia de Guantánamo.

 

Asimismo, en el municipio de Antilla en la Provincia de Holguín, el joven activista Cristián Toranzo Fundichely fue detenido, amenazado y excarcelado el 15 de julio con igual prohibición de viajar.

 

Además, el Presidente del MCJD, Néstor Rodríguez Lobaina, junto a los miembros Héctor López Pérez y Mario Hernández Pratt se encuentran desaparecidos después de amenazas de arresto por parte de la Seguridad del Estado.

 

“El MCJD es una organización juvenil contestataria al Régimen de La Habana que ha resistido durante 18 años la represión, y ha visto encarcelados a muchos de sus integrantes,” expresó Rolando Rodríguez Lobaina, Director del Centro de Estudios del Movimiento al Directorio Democrático Cubano.

 

En noviembre del 2007 el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia presentó a la opinión pública internacional las primeras cinco mil firmas en apoyo al proyecto “Universitarios Sin Fronteras”, que busca la autonomía universitaria en la Isla.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.