» Últimas Noticias

Amanece Placetas cubierta de letreros antigubernamentales mientras el régimen celebra el 26 de julio
27/07/2009 | Directorio Democrático Cubano


 

Placetas, Cuba. Directorio Democrático Cubano. 27 de julio de 2009. Carteles antigubernamentales escritos con tinta negra aparecieron en numeras zonas públicas de la ciudad de Placetas en Villa Clara, en la madrugada de este 26 de julio. La información fue confirmada por fuentes de la oposición en esa zona, quienes agregaron que se encontraban bajo fuerte acoso de agentes de la policía política.


Los letreros aparecieron en la fachada del Bar de Machito, ubicado en la Carretera a Fomento y la esquina de la calle 5ta del Sur y el en Bar Anita ubicado en Carretera Central entre 8 y 7 del Oeste. Asimismo, aparecieron en las bodegas La Carioca, ubicada en la calle 4ta del Sur; El Copey, ubicada en la calle 2da del Sur, entre 10 y 11 del Oeste entre otras bodegas y puntos céntricos del país.


El texto de los letreros rezaba: “Abajo Fidel", "Comunismo no, sí a la Democracia", "Boitel vive", "Abajo el comunismo", "Vivan los derechos humanos", y "Abajo la dictadura".


"Hay muchas personas que son opositores pero que no participan formalmente de grupos de oposición. Esta es su forma de mostrar descontento", explico desde Placetas el líder opositor Jorge Luis García Pérez "Antúnez", recientemente galardonado con el Premio Democracia del National Endownment for Democracy.


Antúnez dijo que los agentes de la Seguridad del Estado Mayor Oilisab Gonzalez Morales, Héctor de la Fe Freire y Pedro Pérez fueron vistos en los lugares de los carteles raspando con un machete los letreros, o cubriéndolos con cal o petróleo.


Durante el día 26 de julio en la ciudad de Placetas la policía buscaba al defensor de los derechos humanos Diosiris Santana Pérez para interrogarlo según informaciones de la periodista independiente Donaida Pérez Paseiro.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.